Solución: Carpetas compartidas con contraseña desde XP y sin otro software

Share:
Hoy me encontré en medio de una situación en la que en una red se necesitaban proteger ciertos datos que se encontraban compartidos.
La solución no se encuentra enseguida, y en XP está algo camuflada.
Cuando alguien accede a su computadora en una red local, XP permite el acceso a través de la cuenta de Invitado, aun cuando esa cuenta esté desactivada. Por eso cuando se protege la cuenta de Invitado con una contraseña, realmente se está protegiendo el acceso a la PC desde la red.
Para cambiar la contraseña de la cuenta de invitado, podemos hacer clic derecho sobre Mi Pc y utilizar la opción Administrar. Ahí debemos hacer clic en usuarios locales y grupos, y luego en usuarios. Ahí clic derecho en la cuenta invitado y seleccionaremos Establecer contraseña...

Una vez que esa contraseña haya sido ingresada, cada vez que entremos remotamente a alguna de las carpetas compartidas de este equipo, el mismo nos pedirá la contraseña que le hayamos puesto.
Con esto se logra compartir pero con la condición de saber la contraseña.

Nota: Normalmente la cuenta de invitado esta desactivada, y es así como debe estar para que este "truco" logre el efecto deseado. Además esto sirve solo si los recursos son accedidos desde windows y no desde un programa de terceros.

  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.