50 años del Casette

Share:
Mucho se uso, mucho revoluciono, y mucho tardo en irse. Realmente el Cassette, Casette o Cassete, el cual nunca se ponía uno de acuerdo en cómo escribirlo, cumplió recientemente unos 50 años. Más precisamente ayer, pero en 1963 la empresa Philips comercializó el primero de ellos, reemplazando así al vinilo que ya era un estándar.

El cassette, un ícono de los años 80.


Pero qué tiene que ver esto con un usuario, bueno, es sencillo. En la década de los 70, los aficionados a la informática, ese submundo que estaba en auge, decidió tomar el Cassette como forma para almacenar datos. Los datos eran guardados en la cinta, y si la escuchabas, en vez de música, se oían unos ruidos extraños pertenecientes a los datos grabados por una computadora.  El dispositivo trajo muchos problemas pero fue la única opción para muchas computadoras, incluso sobre la década de los 80, la cual se consideró la época dorada del cassette. Más tarde en informática es reemplazado por el Disquete y en la música por el CD.




No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.