Instalar Windows dede USB: 2métodos.

Share:
Instalar vía USB se esta dando muy a menudo en máquinas que no poseen lectoras de cd o dvd, tales como las netbooks, aunque tambíen sucede con alguna notebook que posea la unidad rota o que simplemente por algúna razón necesitemos el USB como medio de instalación de Windows (incluso por practicidad).

El tema es que para hacer esto posible hay dos métodos, uno manual y uno automático, el primero de ellos solo válido para hacerlo desde una maquina que posea Windows 7. Con este método podemos preparar el pendrive para instalar Xp o Windows 7. El segundo vale para todos, osea desde Xp o 7 y para XP o 7 y se hace de manera automatizada.

Material para ambos métodos:

  •  DVD o CD de sistema operativo
  •  Pendrive de al menos unos 4gb
  •  Una PC con Windows 7 para ambos métodos o XP para el método automático.

1) Método manual

El siguiente método se hace a través del Disk Part, que es la herramienta de disco de Windows 7 a través de la consola de comandos, por lo tanto para localizarla debemos abrir el menú inicio y colocar "CMD" sin comillas. Cuando lo veamos, haremos clic derecho en él y le daremos "Ejecutar como administrador".
Una vez se habre la consola iremos escribiendo algunas órdenes y observando los resultados:

1) La primera orden será abrir la utilidad asi que escribiremos: Disk Part y luego tecla enter (Puede que demore unos segundos)
2) Una vez listo pondremos List Disk y tecla enter.  Ojo acá, lo que vemos ahi es el resultado de los discos que tenemos en la máquina, el que debemos elegir es el número que corresponda a nuestro pendrive, para eso hay que ver los valores en espacio y elegir el que corresponda al pendrive. Algo que he visto en estos casos es que el pendrive siempre lo nombra en MB por más que tengamos en él unos 4gb.


3) Entonces seleccionamos en este caso el disco 1 que es el que corresponde al pendrive: Select Disk 1.
4) Tecleamos: Clean y enter, con esto borraremos particiones del pendrive (Ojo, a partir de aquí la información del pendrive va a perderse, si hay que guardar algo del mismo este es el momento).
5) Create partition primary para crear la primer y única partición
6) Select partition 1 Seleccionamos la partición a trabajar que es la que hemos creado en el paso anterior.

7) Active la activamos
8) Format fs=fat32 quick  y por último la formateamos (Puede que dure unos minutos)
9) Finamente le asignamos una letra con Assign 


DiskPart haciendo todo el trabajo.

Ya tenemos listo el pendrive asi que le daremos la orden: Exit para salir de la herramienta pero no del CMD. Resta copiar los archivos.

Para eso ejecutaremos la órden: xcopy X:\*.* /s/e/f/h Y:\

Dicha orden pueden copiarla y pegarla (siempre utilizando el mouse, los atajos no sirven en el cmd) y reemplazar la U por la letra de la unidad de DVD que posean en donde deberán tener el disco del sistema operativo a colocar en el pendrive. También reemplazaremos la  Y que en realidad es la letra de unidad correspondiente al pendrive.
Al apretar enter en un tiempo de 15 a 20 min se copiaran y configuraran todos los archivos en el pendrive.

2) Método automático

El segundo método es más sencillo y requiere de menos trabajo y menos explicación. Para este método utilizaremos unprograma que en realidad hace todo el proceso, por supuesto, este anda en todos los Windows, pero bueno, no siempre se tiene a mano este programa. El mismo es de la misma Microsoft y su nombre es Windows 7 USB/DVD Download Tool.

Herramienta de Microsoft que automatiza el proceso pero desde una imagen ISO.


Al final de la entrada está el enlace para su descarga desde el disco de Usuario Hoy.
Esta herramienta es muy intuitiva aunque en vez de usar la lectora nos hace hacer todo desde una imagen de disco (ISO) la cual podemos crear a través de programas como NERO. El programa nos hace elegir la fuente (en este caso la imagen ISO del DVD), luego a donde la queremos poner, DVD o Pendrive y por último realiza la acción de formatear y poner todos los archivo dentro de la unidad elegida.  

1 comentario:

  1. al copiar con el xcopy X:\*.* /s/e/f/h Y:\ (ya poniendo mis parametros de ubicacion) me sale el error de que el volumen de destino no admite vinculos simbolicos...
    por favor ayudaaa

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.