La batería del portátil a full

Share:
 Si bien las baterias de los portátiles hoy en día ya superan las 12hs e incluso en portátiles comúnes como mi Samsung logra las 9hs de batería, hacer que esto realmente sea real necesita de algunos cuidados básicos.

1) Bajar el brillo y el volúmen
No hay duda, el propio sentido  común nos dice que cuando el cosumo es menor, el tiempo de energía se maximiza. Por lo que al minimizar el brillo de pantalla y el volumen a un 50%
 vamos a lograr un poco más de duración en nuestra batería.
Casi todas las netbooks y notebooks pueden hacer esto rápidamente con la tecla de función y la específica para cada una de las acciones.

2) Desactivar el WIFI. Si no lo estamos utilizando, el Wifi es uno de los mayores consumidores de corriente de cualquier dispositivo portátil, por lo que desactivarlo es recomendable si nos estamos quedando si batería.

3) El bluetooth es otro consumidor grande de batería y generalmente no está en uso pero si activo en el sistema, lo ideal es desactivarlo para ahorrar un gran porcentaje de batería.

4) Aunque parezca mentira, utilizar muchas aplicaciones en conjunto hace que la batería disminuya debido al gran uso del procesador y el disco rígido, por lo que mantener 1 o 2 trabajos a la vez es lo recomendable para maximizar el tiempo.

5) Si utilizas una netbook este punto no es importante pero si utilizas una notebook sí, ya que las mismas poseen unidades de disco (CDROM o DVDROM) y, ya que son partes mecánicas, cosumen muchisima batería, es recomendable no utilizarlas cuando necesitamos que la batería rinda.

6) Dispositivos externos. Asi es, todo lo que conectemos a nuestro dispositivo hace uso de su batería e incluso es un agregado que la propia batería no tiene en cuenta para mantener, por lo tanto la batería sufre y se desgasta.

7) Desactivar los puertos USB. Consumidores de energia aunque no haya ningun tipo de dispositivos conectados son los USB, la forma mas sencilla, rápida y segura para inhabilitarlos es hacerlo desde la bios al inicio de la PC. Esto no solo nos ahorra la batería si no que puede ser útil a la hora de evitar virus desde dispositivos que se conectan a dichos puertos.

BatteryBar una ayuda para controlar


Por último, para el usuario que quiera tener un control de su batería con varios datos existe un programa que  es más que recomendable debido a que es gratis, liviano y muy útil. El programa se llama Battery Bar y con él podemos incluso ver el porcentaje real del desgaste de nuestra batería.




No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.