Nuevas tecnologías en la PC (I)

Share:
Dentro de la PC existen muchos dispositivos, cada uno de ellos cambian constantemente, se actualizan y muchas veces dejan de existir. La prueba esta en algunos puertos como el serial que en placas madres nuevas ya casi no se ven, o en la diferencia estética y funcional de las viejas placas de video con las nuevas.
El punto es que el dispositivo se llama igual, pero los modelos, tipos y razgos cambian constantemente. 2012 será un año de estandarización para muchos productos, veamos cúales son los que ya disfrutamos y cuales los que vamos a disfrutar el día de mañana.

Memoria DDR3

Las DDR según imagen de Wikipedia
La tecnología DDR 3 ya esta disfrutándose en muchas PC hoy en día, si bien aún la mayoría posee DDR 2, la nueva no tardará mucho en comenzar a reemplazarla por completo.
La velocidad alcanzada por la DDR 3 es de 1600MHz, mientras que la DDR 2 lo más común y aceptado es 800 MHz.

Blue Ray

Hablamos hace unas entradas atrás de este formato de increíble resolución. Justamente el dispositivo que permite hacer uso de esta tecnología es la grabadora de Blue Ray, la cual no está totalmente estandarizada aún culpa de su elevado costo en comparación con la grabadora de DVD. El Blue Ray de simple capa soporta hasta 25Gb de información.


Discos en estádo sólido

Los discos en estado sólidos poseen una memoria flash para guardar sus datos, y carecen de partes mecánicas por lo que su consumo es inferior y su velocidad es muy superior a los comunes. No solo eso, el peso lo hace un excelente sustituto del disco convencional en netbooks por ejemplo.

PCI Express

Este zócalo ya ha reemplazado casi en su totalidad a su hermano menor, el PCI. El zócalo, donde se conectan miles de dispositivos cuenta ya con una amplia gama de hardware en el mercado, y el solo hecho de que muchas placas madres aún vengan con PCI es que este último posee casi la misma cantidad o más de dispositivos. Pero acá no hay una guerra, es un reemplazo, por lo que pronto terminará desapareciendo por "naturaleza" misma.

Monitores 3d




¿Quien no quiere ver una película 3d sin necesidad de ponerse unos lentes?. Muchas empresas ya están en ello y gracias a la tecnología de cristales esto es posible. Aún son realmente caros, pero es cuestión de tiempo para que vayan apareciendo y se coloquen en la sala de estar de muchos cinéfilos.


Teclado de luz
El teclado de luz

Este teclado es una realidad hace tiempo, pero al no sentirse en los dedos, pues, no ha sabido aún colocarse en algún lugar. El dispositivo es una caja capaz de proyectar un teclado sobre la mesa y que éste funcione de manera inalámbrica.


USB 3.0
La tercera versión de este puerto ya está entre nosotros. Tiene una transferencia 400 veces más rápido que su primera versión y 10 veces más rápido que la 2.0. Tiene compatibilidad con sus antecesores y ya esta instalados en muchas placas madres que he visto.

Ha sido todo por ser la primera parte. No dejen de seguir la segunda en unos días. ¿Tenés algunos de estos dispositivos, cómo te ha funcionado?.


  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.