10 Errores frecuentes del usuario de PC recién iniciado

Ninguno de nosotros hemos escapado de empezar a usar la PC por primera vez, y por lo tanto tampoco hemos escapado de los errores comunes de empezar.
Si cometes algunos o muchos de estos, pues sabes que tienes que empezar a prestarles más atención.

1) Pasar las instalaciones de programas sin leerlas
Esto es un error en muchos usuarios, incluso no básicos, sino con algunos años de uso encima. Esta práctica suele llenarnos de software extras como barras, publicidades, y demás que no necesitamos y termina molestándonos.

2) Creer que eliminando un acceso directo se elimina el programa
Incluso ya en XP viene bien explicado el hecho de que eliminar un acceso directo no elimina el programa. El mismo debe ser eliminado desde el panel de control o algún otro programa cómo CCleaner.

3) Ponerlo todo en escritorio
Práctica muy común que en muchos casos no solo lentifica el inicio del sistema sino que también se pone en riesgo la información importante y al descubierto la información confidencial.

4) No prestar atención a la actualización del antivirus
Ante todo la seguridad, no podemos trabajar sin ningún tipo de antivirus o con uno que jamás actualiza, muy pocos usuarios trabajan sin antivirus y son los más experimentados.

5) No saber que se tiene de página de Inicio
La página de inicio es nuestro punto de partida en Internet, por lo que saber que es lo que tenemos es saber que hay un problema cuando esta cambia sin que la hayamos cambiado nosotros.

6) Utilizar mal las teclas del teclado
El teclado tiene funciones específicas que no deben reemplazarse con otras teclas, el ejemplo claro es cuando queremos poner la primera letra con mayúscula, muchos usuarios aprietan el bloqueo, escriben la letra, y vuelven a presionarlo. Para esta acción existe la tecla Shift. Otro claro ejemplo es el del tabulador, nunca puede ser reemplazado por el espacio.

8) Poner nombres sin significado o acomodarlos en cualquier sitio
Este error hará que perdamos información una y otra vez, es importante que cada archivo lleve el nombre al que se refiere su contenido, al igual que las carpetas.

9) No hacer copias de seguridad
Es un clásico, y también le sucede al usuario experimentado. Hacer copias de seguridad resulta vital, los dispositivos que constituyen la PC son electrónico mecánicos, y no solo pueden romperse sino que lo hacen a menudo.

10) No proteger la Wifi
Error que se da gracias a la desinformación de la tecnología que se posee, creyendo por ejemplo que la contraseña des ISP es la misma que la del Wifi. No, la del ADSL es una, y la del Router Wifi es otra, debemos proteger por contraseña la señal Wifi para que otros no puedan introducirse sin permiso y "robar" nuestro ancho de banda.

  • Nivel de usuario: Básico
RELATED POSTS

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.

¿Te gusta UsuarioHoy? Recibe más entradas gratis en tu email.