Hora de Formatear, ¿Qué salvamos?

Share:
A la hora de formatear una computadora para reinstalar el sistema operativo hay algunas cosas que debemos tener en cuenta además de nuestros datos personales, los cuales son obvios de guardar antes de realizar una práctica como esta.

1) Datos de Programas
Uno no debe olvidar los datos y preferencias de los programas, quizás puedan servirnos cuando lo reinstalemos. Los datos generamente se encuentran en archivos .Ini dentro de la carpeta del programa en cuestión.

2) Nuestros correos electrónicos
Si manejas Outlook, es claro que los correos no están en Internet sino en nuestra propia computadora. Para salvarlos debemos dirigirnos a la carpeta en la que Outlook los guarda. Para averiguar dicha carpeta vamos a dirigirnos a las configuraciones del programa y ahí daremos clic en la carpeta de almacén. Copiando la ruta la pegaremos en la barra de direcciones de cualquier carpeta, con esto se abrirá y permitirá que copiemos los archivos con nombre: Bandeja de entrada, enviados, etc.

3) Los Favoritos
Los favoritos o Marcadores en caso de otros navegadores que no son Internet Explorer suelen ser olvidados en un formateo. Los favoritos son parte de nuestra navegación diaria y guardarlos puede ocupar unos miseros KB, pero recuperarlos puede ser una tarea casi imposible.
Todos los navegadores tienen menús para importar dichos favoritos.

4) Archivos en el C:
Muchas veces y sin darnos cuenta ponemos archivos o carpetas personales dentro del C: por algún motivo. Debemos revisar la unidad antes de darle un formato.


5) Temas, programas y otras cosas
Los programas y temas generalmente se reinstalan, y los comunes son fáciles de reconocer, pero que hay cuando uno tiene programas específicos difícil de recordar. Lo mejor en estos casos es hacer una copia de la pantalla con el menú inicio abierto. Esta captura puede realizarse con la tecla [ImprPant] y pegarla en paint para luego guardarla en Bmp o Jpg.
 
  • Nivel de usuario: Básico

2 comentarios:

  1. me gustaria que comentaras mas sobre los programas que se utilizan ademas del disco de reinstalacion, como por ejemplo respaldo de driver, programas frecuentes de uso cotidiano,etc

    ResponderEliminar
  2. Sip, este era más un post de salvado de datos. Para respaldo de Drivers he hablado algo en post más atrás, mas precisamente en este:http://usuariohoy.blogspot.com.ar/2011/01/el-problema-de-reconocer-buscar-e.html

    Respecto a los programas de uso frecuente lo tomo en cuenta!.. Gracias por comentar.!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.