Acceder al correo de una persona fallecida es tarea dificil en Google

Share:

Cerrar una cuenta de Google cuando una persona ha fallecido puede convertirse en una tarea muy difícil. Al contrario que otras como Yahoo o Microsoft, las cuales cierran automáticamente sus cuentas al cabo de meses de inactividad; Google es fiel a la política de cuidar al usuario. Esto significa que al morir el mismo, los familiares y/o amigos que quieran eliminar sus cuentas estarán en un aprieto de papeles. Entrando en la página referente a este tema, por cierto bastante escondida, de Google, podremos leer una bienvenida que dice así:

Si necesitas acceder al contenido de la cuenta de correo electrónico de una persona que ha fallecido, en casos excepcionales es posible proporcionar el contenido de la cuenta de Gmail a un representante autorizado de ese usuario. Nuestro más sentido pésame. Agradecemos tu paciencia y comprensión durante este trámite. 
Lo cierto es que además de querer borrarla, se puede tratar de algo más serio referido a la muerte del usuario, y su correo podría llegar a despejar dudas, por ejemplo en caso de un asesinato. Por lo que la medida de Google y sus aproximadamente 10 requisitos no esta nada desacertada.


No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.