Detectando Phishing ¿Qué es?

Share:
Pese a que esta palabra posee 2 "H", suena bastante entre los internautas. El Phishing es una estafa cibernética que intenta, generalmente, hacerse con los datos de otros servicios; de cuentas bancarias por ejemplo; de la víctima.
La palabra es inglesa, y en un término simplificado hace alusión a Pescar, dando a entender que para que esto funcione, el usuario tiene que "morder el anzuelo".
El fraude generalmente utiliza el correo electrónico y envía un correo a la víctima. Dicho correo utiliza direcciones y diseños parecidos a bancos u otras entidades en la que el usuario puede estar inscrito, o puede llegar a tener una cuenta.

La respuesta a estos ataques comienza en los clientes de correo a través de la filtración de correo basura o spam, donde generalmente van a parar todos estos tipos de correo. Pero es claro que este sistema de defensa no es 100% efectivo, por lo que hay que tener ciertas precauciones con correos que pueden ir a parar a la bandeja de entrada.

Phishing
(Clic para agrandar)


En la imagen podemos ver claramente un ejemplo de este tipo de correos, describiendo las partes a las que debemos prestar atención.




  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.