El disco duro y el ruido de la muerte

Share:

Existen muchas veces en donde el ruido del disco es totalmente normal, por ejemplo, al inicio del sistema, cuando el bios lo detecta por primera vez, el ruido del disco puede llegar a ser más fuerte. Pero existen otros casos en los que el ruido del disco puede significar la pronta muerte del mismo.
Para entendernos, un disco rígido guarda desde el sistema hasta todos los datos personales que posea la PC de manera no volatil, eso significa que apagando la PC estos datos no se borrarán.
Lo recomendable es hacer copias de seguridad periodicamente, y la razón radica en que el disco duro es una de las únicas piezas mecánicas que ha quedado en nuestra computadora. Esto quiere decir que es una de las más propensas a fallar.
Muestra interna de un disco, aún con partes mecánicas

Incluso con las últimas noticias acerca de los discos, es importante que, ya que vamos a sufrir la pérdida del soporte, no suframos la pérdida de los datos.
Existen muchas utilidades gratuitas y fáciles para realizar copias de seguridad, una de ellas es Kopi, realizada por el autor de este blog.
También existe la forma manual, que para llevarla a cabo lo mejor es utilizar utilidades para mejorar el cuadro de diálogo de copia de windows.
Navegando por la red me encontré con una web que ayuda a identificar los sonidos proveniente de los discos rígidos. Estos sonidos indican de que algo anda mal en la unidad y que, si aún sigue funcionando es hora de una nueva copia de seguridad.


  • Nivel de usuario: Básico
  • Enlace: HDS

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.