Navegadores: Opera

Share:

Opera ha sido siempre el navegador de vanguardia. Pensé dejarlo para el final pero sería desprestigiarlo mucho más de lo que esta, siendo que es el navegador del que todos se han "colgado" para obtener novedades frescas. Por decirlo de alguna manera, Opera es a los navegadores como Xerox fue a la industria informática.
Pese a todo el bullicio generado por las grandes campañas de Crome y Firefox, Opera posee muchisimos usuarios en todo el mundo y quizás sea el navegador más estable del mundo.

Supera la cantidad de personas que maneja un Toyota y duplica la cantidad de personas que tiene un iPhone. Si todos se tomaran de la mano, podrían dar la vuelta a todo el planeta 5 veces.

El zoom, la búsqueda integrada, popularizar las pestañas y la super página de inicio han sido algunas de las cosas que han inventado los noruegos de Opera Software, y que han copiado otros navegadores. Para dar una idea, la navegación por pestañas vino incluida en la versión de Opera correspondiente al año 2000, característica que fue adoptada por todos los navegadores años después.
Quizás donde más ha sido aceptado opera es en los móviles a partir de 1998. Las primeras versiones de este navegador han visto la luz en 1994 y han sido compatibles solo con Windows. Más adelante se convirtió en uno de los navegadores más compatibles, con muchas plataformas en su haber.

Para este navegador no voy a postear trucos sino que voy a referenciar una parte de la web oficial en la que se pueden encontrar varios. Encontrala citada abajo como enlace.

  • Nivel de usuario: Básico 
  • Enlace:  Trucos
  • Página Oficial: Opera

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.