¿Qué es SLI y Crossfire?

Share:

Como siempre, en informática estamos hablando de dos conceptos dificiles de entender a nivel técnico pero fácil de explicar a nivel usuario.
Primero para diferenciar, SLI y Crossfire son dos sistemas opuestos en cuanto a marca; el primero corresponde a nVidia y el segundo a ATI; pero con muchas cosas en común en cuanto a finalidad.
Es la práctica que permite, en algunas placas madres, colocar 2 o más placas de video en conjunto, permitiendo así potenciar el GPU de ambas. Con esto se logra que el proceso gráfico sea doblemente mejor y más rápido.
Sistema SLI, 3 placas

En 1998  con el lanzamiento de la nueva placa gráfica Voodoo2, 3dfx anunció la posibilidad de conectarlas entre sí gracias a una revolucionaria tecnología llamada SLI. Por aquel momento, 3dfx ya era rival de las populares placas de nVidia, que terminó ganándole no solo los usuarios, si no que también se quedó con 3dfx.
Hace unos años atrás nVidia recordó aquel golpe de 3dfx y decidió retomar aquel invento que tan bien había recibido el mercado; lo mejoró y lo volvió a sacar a la venta.
ATI modificó muchas de las bases del sistema, pero mantuvo la finalidad, la cual era potenciar el procesamiento gráfico, y así, como respuesta, nació el crossfire. 


  • Nivel de usuario: Intermedio

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.