Problema con el bloqueo de una cuenta de Hotmail

Share:
Hoy amanecí con un problema relativamente fácil de resolver, excepto que no se tomen las precauciones de antemano, en este caso, una tarea como recuperar una casilla de correo hundida por Spam puede volverse de sencilla a extremadamente difícil.
Cuando una cuenta es utilizada para Spam, la misma es detectada por Hotmail y no solo es bloqueada para impedir su utilización sino que además se limpia completamente, por lo que podemos perder todos nuestros correos.
hotmail

Hay que tener en cuenta que para recuperar este tipo de cuentas hace falta tener acceso a la segunda cuenta que hotmail nos pide en el registro. Lo que vamos a hacer no es un restablecimiento de contraseña, ya que estamos seguros que la misma es correcta. Lo que haremos es solicitar un código de desbloqueo y el mismo será enviado a un correo válido que hemos proporcionado con antelación.
Esta operación puede ser un problema, cuando la cuenta secundaria a la que será enviado el código es inexistente o inválida, o bien hemos perdido acceso a ella por algún motivo.
De ser así solo quedará el soporte técnicos, mucha paciencia y datos de por medio.

Si nuestra cuenta ha sido bloqueada y tenemos acceso a la cuenta secundaria la tarea puede realizarse así:

1) Acceder con el usuario y contraseña
2) Enviar un código al correo proporcionado
3) Abrir el correo que nos envían a la cuenta secundaria, copiar el código y copiarlo en la página que lo solicita.

Para hacer estos tres pasos como corresponde, es importante asegurarnos que la página sea la de Microsoft (O que comienza con live que también es de Microsoft).

Si todo va bien podremos recuperar fácilmente la cuenta, aunque como ya dije, estará como nueva. El siguiente paso es resetear la contraseña de inmediato para evitar que el secuestro se repita. En algunos casos la cuenta pide que ingreses un número celular, aquí hay que tener paciencia para que el mensaje con el código llegue, hay veces que hasta puede demorar 24hs.

Sea como sea para evitar este tipo de cosas hay que filtrar correos del tipo "Averigua quien te borro del msn" o "Quien te tiene bloqueado" y frases parecidas. Otra cosa es no colocar la contraseña en lugares que no corresponden a Hotmail, tales como programas y/o páginas sospechosas.



  • Nivel de usuario: Intermedio 

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.