5 Padres de la computación

Share:
Como todos saben el domingo fue el día del padre. En la historia de la computación han existido cientos de padres, pero fueron apenas unos pocos quien realmente hicieron nacer o dieron un importante "empujón" para que este dispositivo existiera tal y como hoy lo conocemos. Recordamos aquí en el blog a 5 de ellos y sus contribuciones.


babbage

1) Charles Babbage: Por muchos considerado el padre de la informática por crear los bocetos funcionales de una computadora actual. Por supuesto que fue mucho más rudimentario, pero este hombre planteo las bases teoricas de la computadora actual.

Alan turing
2) Alan Turing: Un genio sin igual que creo una de las primeras computadoras electrónicas programables del mundo. Trabajó en los algoritmos informáticos, que son algo así como los cálculos que realiza una computadora para hacer lo que tiene que hacer.

Atanasoff3) John Atanasoff: Fue muy famoso por crear el ABC, que fue la primera computadora electrónica digital del mundo. Con Atanasoff se comenzó a hablar de bits, y el prototipo de dicha computadora fue real, al contrario de muchos otros que no llegaron a realizarse.

4) Stephen Wozniak: El creador del Apple 1 considerada por muchos como la primera computadora personal del mundo comercial. Teniendo en cuenta que ya antes habían intentado, no fue hasta la aparición de Stephen y su computadora que la computadora fue considerada algo más que juego de ingenieros.

5) El equipo de los laboratorios Bells: Y acá un apequeña trampita, ya que englobado en un solo impulso tenemos a 3 genios que han logrado reducir las grandes válvulas de vacio, componentes principales de antiguas computadoras, en un diminuto objeto llamado el Transistor.  John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley lograron reducir extraordinariamente el peso, espacio y consumo de una computadora, logrando así que la misma saliera de las grandes corporaciones y universidades y comenzara su carrera para el hogar.


No es que muchos otros no hayan sido, este es una selección de algunos de ellos.

Si quieres, puedes ver "Personajes olvidados de la historia de la informática", una serie de documentales de UsuarioHoy que recorren la vida de muchos de los creadores de la informática moderna.
  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.