Probando las antenas Initek

Share:
Hace unos días compre un par de antenas como la de la foto, están armadas por Initek. La verdad es que las compré de a par para armar una red punto a punto con una distancia de 100 metros y las antenas consiguieron comunicarse con éxito.


La ganancia y la sectorización que se consigue con este tipo de antenas la hacen óptimas para su utilización en aplicaciones de 802.11b/g en distintas reducidas.
Los paneles están con una tapa con protección UV que evita el ingreso de agua y la protege de agentes climáticos.
Tal y como dice en la cita, estas antenas son sectoriales, por lo tanto al ubicarlas hacia un sitio en realidad estaremos tomando un rango de casi 90 grados, lo que las convierte en antenas muy potentes. Hay que tener en cuenta igualmente que las mismas vienen de a par por la cuestión lógica de la comunicación punto a punto, en los dos puntos las antenas tienen que ser iguales, si bien con esta antena podemos tomar mejor el wifi que se encuentre a 2 o 3 casas de la nuestra conectado a un AP de 2 a 9db, no es lo aconsejable si lo que se busca es estabilidad en la conexión. Tampoco es idóneo utilizar antenas omnidireccionales. En definitiva, este es un buen producto si se utiliza tal y como se manda, de a par. Mientras queramos aumentar un poco la señal hacia un sitio específico también es útil, aunque tengamos en cuenta que los puntos de recepción deben ser similares en cuanto a forma y potencia.

  • Nivel de usuario: Experto 
  • Página Oficial: Initek

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.