10 Recomendaciones útiles relacionadas al uso del celular

Share:
 
Dispositivos potentes hoy en día no escapan a recomendaciones de uso igual que el de una pc. La diferencia del Celular es que lo llevamos siempre con nosotros, por lo que seguir algunas pautas siempre nos servirá para no arruinarlo ni arruinarnos.


1) No te descuides. Mientras hablas por celular, escribís o recibís mensajes, el mundo sigue, y tal es así que accidentes fatídicos han sucedido por culpa de este aparato. Mientras haces algo con el celular no camines, no manejes ni hagas otra cosa que requiera de tu atención.


2) No cambies de número constantemente. Esta es una práctica que gracias a las nuevas normas se esta terminando. Si un número es tuyo es tuyo, evitá cambiarlo cada vez que cambias el teléfono y así evitarás perdidas de datos, contactos, etc.

3) No desestimes el valor de tu teléfono. El nokia 1100 vale algo más que 100$, no por su funcionalidades sino por su robustez al someterlo al día a día. No descuides el teléfono dejándolo en cualquier parte creyendo que "total no es un smartphone", así y todo tiene valor.

4) No estés con él mientras estas con otro. El hecho de depender del celular en una reunión de amigos, de empresa o incluso de familia es un problema que muchos padecen. Tengamos en cuenta que el celular debe acercar y no alejar, prestémosle la atención necesaria, no más que eso.

5) Usa el llamado rápido. El mismo se programa en una tecla y a través de él puede llamarse al contacto favorito rápidamente, es excelente en casos de emergencia.

6) Ahorra mientras estas lejos. Bajar los brillos, sacar el vibrador, hacer que el teléfono se bloquee lo más rápido posible puede ahorrar mucho tiempo de actividad, y si estamos lejos esto puede mantenernos comunicados por mas tiempo.

7) Saca la batería. Hay dos motivos por lo cual sacar la batería es beneficioso. El primero de ellos es si el celular se moja, para evitar actividad electrónica y con esto un cortocircuito, si el celular se moja lo primero que haremos es quitar inmediatamente la batería. La segunda es si el celular no se usa durante mucho tiempo, quitarla evita que la batería se sulfate o que tenga algún problema por ser abandonado en lugares con humedad.

8) Ordena tu agenda: El celular es además de un teléfono una gran agenda donde llevar la vida de un trabajador muy ordenada. Usa a fondo tu celular, no desperdicies todas las demás cosas para la que están preparados.

9) Evita que tus hijos lo usen. Parece mentira, pero hay chicos de 6 o 7 años ya tienen celular. Una cuestión sin motivo aparente. La distracción es absoluta, e incluso puede hasta provocar adicción a esa edad. Deberían no recomendar el uso de estos aparatos a chicos menores de 14 o 15 años.

10) No compres el más caro, compra el mejor. Comprarte un celular no significa comprar el mejor sino el que mejor se ajuste a tu modo de vida, a tus costumbres y mucho más importante a tus tareas. Por lo que seguramente el mejor celular no sea lo que realmente estas necesitando.Además de ser peligroso, puede que un mal uso acabe con él y eso significaría perdidas de datos en caso de que sea tu teléfono.

  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.