¿Qué es FPS o Frames por segundo?

Share:

Para el que está en la edición de video, FPS es una sigla cotidiana que significa Frame Por Segundo. Pero, ¿Qué es esto en realidad?.
Hace un par de días me aventuré al cine para ver mi película de temporada, en este caso el Hobbit. Me llamó la atención que en uno de sus carteles pude leer "A increíbles 48fps!". Más allá de la movida marketinera que esto produce, detrás hay un argumento técnico importante que no solo a mi me ha llevado al cine.

Normalmente las películas estan grabadas a 24fps, la impresión es ese "no se qué" que vemos en las filmaciones, ese algo distinto que muchas veces se lo hemos atribuido a las tomas sin saber que no era realmente eso. Los fps son la frecuencia de las imágenes en un segundo, o para hablar con menos tecnicismos, es la cantidad de imágenes que hay en un segundo. A más o menos imágenes, distintas impresiones. Es como la diferencia entre una película hecha para televisión y una para cine.

Personalmente noté ese "toque mágico" en algunas escenas de la película, no en toda, como supuestamente debería haberlo hecho, pero supongo que los mismos ojos suelen acostumbrarse. Peter Jakson, director de la película, ha tomado esta idea y la ha fusionado con el 3d para crear una experiencia más viva, más real.
  
  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.