El archivo Host y sus secretos

El archivo host es un archivo que contiene texto plano y que es consultado por el sistema cada vez que resuelve una dirección de Internet. Básicamente lo que hace es relacionar nombres de dominio con direcciones IP. Sería algo así como una libreta de direcciones.


archivo host

Al hacer una consulta a Internet, el sistema revisa el archivo host y ve si esa dirección esta asignada a otro número de ip. Por lo que modificando el archivo host podemos: Bloquear el acceso a páginas Web no deseadas, y acelerar aquellas que visitamos normalmente. Este archivo puede llenarse de redirecciones a webs atacantes cuando el equipo es infectado por un vius, por lo que limpiándolo podemos solucionar el acceso a Internet.


El archivo host se encuentra en:
C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts
Un archivo host genérico solo tiene o debería tener esta linea:
127.0.0.1 localhost

Para trabajar con el archivo host dejo un programita que sirve para la edición del mismo sin necesidad de cambiar permisos ni buscar rutas.

Bloquear páginas a través del archivo Host.

Mientras no pongamos una excepción, cualquier web que no este en el host se cargará de forma automática. Si ponemos una excepción, simplemente no se cargará.
Para bloquear una web debemos utilizar el programa mencionado y agregar como ultima linea un ejemplo como este:

127.0.0.1 usuariohoy.blogspot.com


Cuando añadimos el carácter # delante de una línea estaremos eliminando dicha línea del archivo, por lo que no la tendrá en cuenta.

 
RELATED POSTS

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.

¿Te gusta UsuarioHoy? Recibe más entradas gratis en tu email.