Celulares estéticamente idénticos

Share:
Ultimamente cuando dicen que va a aparecer un teléfono celular nuevo mi esperanza es que cambie algo de la tendencia de copia que tienen los celulares actuales. No hablo de funciones ni de sistemas, hablo más de estética, que también resulta importante.
Los últimos celulares de gama media/alta se han estado "copiando" descaradamente, agregando curvas, rectas, botones más, menos, pero nada con un cambio revolucionario.
Fue iPhone quien allá por el 2007 impuso una moda que hoy en día no solo es un estándar sino que quizás ya este cansando un poco.
Uno se da cuenta cuando ve a alguien por la calle con un celular y no reconoce qué celular es. He hecho la prueba y muchas veces no atiné debido a la cantidad de celulares idénticos que hay en el mercado, y no hablo de copias chinas, de ultima, los chinos copian adrede, o al menos marcan que van a copiar a alguien, justamente se llaman Clones Chinos.

El nuevo BB10 Vs el iPhone 5

Tuve guardado este borrador desde el problema que tuvo Apple con Samsung, quien parecía haber copiado varios de sus modelos. Era algo así como fue Compaq para la PC, si en aquel momento se hubiera desatado tal polémica hoy no sé si la PC existiría como la conocemos pero eso no significa que la estandarización nos lleve siempre a lo mismo.

n95
N95
Hay que considerar que en el pasado había muchos celulares, muchas estéticas distintas y muchas funcionalidades distintas. Coincido plenamente que los sistemas deben tomar un rumbo homogeneo, pero no estoy satisfecho con que lo hagan estéticamente. La respuesta es sencilla, la mayoría queremos compartir archivos y aplicaciones y para ello es necesaria la compatibilidad entre sistemas, pero no todos debemos compartir el diseño, la estética del teléfono. Recuerdo un teléfono como el N95, que hoy aún se vende por buen precio pero que ha dejado de ser un teléfono de vanguardia. El N95 quizá no era un teléfono que simpatizaba a todo el mundo, pero era distinto, era un slide robusto, pesado, pero por sobre todo se distinguía frente a otros y la diferencia empezaba por su estética. Quizás fue un teléfono "bisagra", el ultimo de una especie cambiante. Competencia del primer iPhone, el N95 no supo oponerse como corresponde y si bien tuvo éxito; cayó frente al nuevo estándar.


Hoy en día Samsung lidera la lista de teléfonos de estética parecida, y lo sigue Apple y su única apuesta, el iPhone. En tercer lugar BlackBerry intenta lo suyo y para desgracia quita los clásicos teclados qwerty de sus dispositivos, característica que tanto destacaba a esta compañía.
En medio de la lucha muchos otros buenos teléfonos que quedan en el olvido por ser estéticamente una sombra de los que están más arriba que ellos.


 

  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.