PlayStation 4, Sony y su excelente trayectoria

Share:
Un poco de historia

Bien se sabe que una de las noticias que más están resonando por ahí es la del evento que dió a conocer la nueva PlayStation. Sony lo ha hecho de nuevo, pero qué podemos esperar de esta consola.
Recuerdo cuando salió la primera, que en nuestro país demoró algo más que en otros en llegar.

PlayStation 1

Era 1994 y que algún dispositivo trajera un lector de CD-ROM era algo sorprendente, teniendo en cuenta que yo vi uno por primera vez en principios de 1996, dos años después en la PC de mi hermano. Si bien ya otra lo había utilizado, acá la Play fue la única y más sorprendente consola después de SEGA. Claro estaba que no eran lo mismo los cartuchos que un CD-ROM, tanto por velocidad como almacenamiento. Los juegos de Play eran alucinantes.
Al tiempo salio su segunda versión, antes se habían realizado varias modificaciones de la primera que permitían distintas cosas, lo malo era que no se trataban de actualizaciones de software sino de Hardware.
PlayStation 2

No fue hasta la versión 3 en 2006, por acá en 2007, que volví a quedar realmente impresionado con el lector de BlueRay que equipaba esta consola. Este dispositivo recién hoy se esta viendo como estándar en la PC, por lo que en Sony estuvieron casi 5 años adelantados. Y no era solo eso, la Play 3 (Como se lo apoda) también traía un disco duro que variaba según la versión que comprabas, la posibilidad de ver películas, y ejecutar otro tipo de aplicaciones, tal y como una PC.
La versión 3 salio en muchos formatos y hasta hace poco se transformó en una consola portable.
Sony estaba muy quieto y si bien su ultima versión es aún un dispositivo de vanguardia, recientemente se ha anunciado la PlayStation 4.

PlayStation 3


¿Qué podemos esperar de esta consola?

Presentación de la nueva consola

Si bien no ha sido presentado físicamente, Sony ha adelantado algo de las nuevas características. Quizás una de las más tristes es que no permitirá ejecutar juegos de las anteriores consolas. Esto ultimo podrá lograrse gracias a  la conexión online.
Tomando en cuenta que la nueva PS en realidad será una PC preparada para Gamers no es nada sorprendente que cuente con un procesador de 8 núcleos y un Chip gráfico adelantado. Pero quizás algo realmente adelantado es que Sony anunció que su consola podrá correr juegos libres, lo que la adelanta sobre las otras. Recordemos que los principales problemas de todas las consolas del mercado son los altos costos de los juegos.

Personalmente

Creo que hasta no poder "palpar" dicha consola no se puede decir demasiado. PlayStation hizo bien los deberes, pero está un poco atrasada en cuanto a sus competidores. De igual manera es una consola amada por muchos y eso cuenta.
Considero que el hecho de no poder ejecutar juegos de las anteriores a no ser que estemos conectados no es una buena jugada de parte de Sony, ya que si pensamos , seguramente lo único que estaremos haciendo cuando nos conectamos es usar un emulador del sistema anterior.

Hoy es difícil sorprender pero la Play 4 promete hacerlo, así que ya veremos.
  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.