Algunas de las herramientas básicas del técnico

Share:
A nivel de Hardware, el técnico tiene algunas herramientas que resultan indispensables a la hora de trabajar arreglando nuestas máquinas. Si bien este blog esta orientado al usuario, no descartamos que el mismo pueda convertirse en un técnico.

Juego de destornilladores: estria, plano, estrella, de todos los tamaños. Con punta magnetizada y normal. Escencial, no es posible arreglar nada sin un destornillador que nos permita desarma las partes.


Pendrive: Excelente a la hora de llevar pequeños programas y rutinas. Cabe perfectamente en el bolsillo y esta disponible para pequeños backups también.

Disco duro externo portátil: Aunque no es una herramienta muy económica ciertamente le puede ahorrar horas de trabajo. De vez en cuando toca aquel computador en que el disco duro esta pidiendo auxilio y aquí es cuando el disco portátil le ayuda a respaldar esos datos.

Linterna Portátil LED: Observar dentro de un gabinete o colocar los pins del frente del gabinete muchas veces es tarea dificil sin una linterna.

Pasta Térmica: (Grasa siliconada, térmica): Indispensable a la hora de tratar con problemas de temperaturas dentro de la CPU. La misma permite el contacto uniforme de los coolers con los procesadores, disipando correctamente la temperatura.


Tester para tarjetas madres: Tester utilizado en ranueras PCI para corroborar o descubrir una falla en una placa madre.

Convertidor IDE/SATA a USB: Sacamos un disco defectuoso que tenemos que testear y salvar, lo conectamos a nuestra PC, ¿Tenémos que desarmar nuestra PC?. No, este convertidor permite conectar cualquier IDE o SATA a través del USB.


Switch KVM: Imagina que con un solo monitor, teclado y mouse podamos operar mas de un equipo mediante un switch. El kvm resulta indispensable para una mesa de trabajo.



  • Nivel de usuario: Intermedio

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.