Kroll Ontrack, la solución cuando un disco nos dice adiós

Share:
Ya habíamos hablado en otras oportunidades de recuperar información de un disco duro e incluso intentar repararlo en caso de que el mismo tenga errores. Pero qué pasa cuando la solución que podemos darle a nivel usuario ya no alcanza.

A grandes rasgos, el disco posee dos partes, una lógica y una mecánica a la cual podemos acceder descubriendo la carcasa, claro que una vez realizado hay que saber qué hacer con los platos internos, ya que en los mismos aun se encuentra nuestra información.
Si la información a recuperar es muy importante es hora que deleguemos la responsabilidad a empresas que se dedican a la recuperación de datos de forma profesional. Un ejemplo de ello es la gente responsable de OntrackEasyRecovery, un software líder en recuperación de datos de la empresa KrollOntrack.



El software es pago y podemos obtenerlo a través de su página web , anunciada al final del post. Igualmente  podemos descargar una copia para probar la eficacia del mismo. Además de eso la empresa dedica todos sus servicios a la recuperación de datos de forma segura y efectiva, no solo de discos sino también en cintas, desde servidores, entornos virtuales y discos removibles además de otros.
No solo pensemos en datos de usuarios hogareños, pensemos en datos de usuarios de una empresa donde el Backup no esté al día, y la recuperación de ese disco sea la única y más valiosa solución, en estos casos no puede estar uno intentando soluciones que perjudiquen más el problema.
Si querés recuperar archivos dañados o borrados, datos ubicados tanto en volúmenes formateados o corruptos, como en discos inicializados quizás acudir a este tipo de servicios sea lo más sensato.


No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.