15 Mini programas útiles para tener a mano

Share:

Son esos pequeños programas que hacen una tarea específica que muchas veces no hace otro programa. Estos programas se caracterizan; y esto no es ninguna broma; en faltar cuando más hacen falta, es por eso que en este post reúno solo 15 de ellos pero que son suficientes para sacarnos de un apuro más de una vez.

1) Pack de desinstalación de Antivirus: En realidad estos son 4 programitas que se dedican exclusivamente a eliminar por completo un antivirus que tengamos instalado en la PC. Esto se necesita generalmente cuando al instalar el nuevo antivirus el mismo acusa de que ya existe otro instalado.

2) Versión portable de Driver Magician Lite: Pequeño programa que permite de forma efectiva hacer backup de los Drivers que encuentre en nuestra PC. Es especial para algún driver que se resiste a aparecer antes de formatear.

3) BatteryBar: Es casi imprescindible para nuestra portatil con Windows. Este pequeño programa de 1.2MB permite llevar un control de nuestra batería, no solo el consumo sino también la vida útil y el rendimiento.

4) BORGChat: He hablado ya de Borg, un pequeño programa para chatear a través de una red LAN.

5) CCleaner: Su nombre ya nos dice todo, CCLeaner es uno de los mejores progrmas de limpieza para Windows, realmente necesario.

6) Disable USB: Programa que sirve básicamente para deshabilitar los puertos USB del sistema. La característica que tiene es que solo deshabilita lo que no están utilizándose  Perfecto para ahorrar batería o no dejar que los usuarios introduzcan dichas unidades en la PC.

7) File Format Converter: Programa que se encarga de instalar la compatibilidad de archivos de office 2007/2010 en office 2003.
8) IrfanView: Sin lugar a duda uno de los mejores visualisadores gráficos con gran cantidad de complementos y posibilidades a la hora de abrir un archivo de imagen. Recomendable también por su rapidez y poco peso.

9) LisTED: Este programa ha sido creado por el autor de este blog, pesa 600k y sirve para cambiar extensiones de archivos ilegibles. Por ejemplo si tenémos gran cantidad de archivos de Word pero que no tienen extensión, este programa le asignará una a cada uno de ellos.

10) OTM: Práctico y portable desbloqueador de archivos.

11) SscService: El programa que sirve para resetear gran cantidad de impresoras EPSON en cuestión de minutos. El programa es instalable y soporta impresoras tanto viejas como nuevas.

12) Unlock Disk: Excelente para cuando algún disco o pendrive se queda bloqueado (no escribe). Generalmente causa de algún virus o falla al retirarlo de la PC-



13) WGAKill: Es un archivo Bat que se encarga eficazmente de borrar los mensajes de notificación del sistema Windows XP (propiamente los avisos de software ilegal).

14) Wlan Optimizer: Con este programa podemos incrementar la velocidad de nuestra conexión Wifi, esto se logra deshabilitando algunos parámetros como el análisis constánte de la red una vez que ya estamos conectados a una.

15) Xp Thumb: Corrige el fallo por lo que en XP no se muestran correctamente las imágenes previas en las carpetas.




No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.