Piratas de Silicon Valley, Steve Jobs Vs Bill Gates

Share:
Como alguna vez adelanté, en la sección de películas recordarémos algunos títulos relacionados a la computación que todo usuario debería ver, no solo porque son muy bunas películas sino porque además narran importantes pasajes de la vida de los personajes responsables de lo que hoy utilizamos.

En este caso, la película es Piratas del Silicon Valley. Narra la rivalidad entre dos grandes de una época, Bill Gates, fundador de Microsoft, y Steve Jobs, Co fundador de Apple.

 >  ¿Qué vamos a ver?

Una película infaltable, no por nada le he elegido como primera en esta sección. Es un docudrama, por lo que esta sacada de un libro llamado "Fuego en el valle". Esta escrita y dirigida por Martyn Burke y sus protagonistas principales son Noah Wyle como Steve Jobs y Anthony Michael Hall como Bill Gates.


Pues la idea es descubrir un poco quienes eran estos personajes pero puntualmente desde el lado de la rivalidad que existía entre ellos, dejando a sus compañeros, no menos importantes, en segundo plano.
La película parte desde el inicio de ambas compañías, contando cuales fueron sus prinicipales estratégias y giros para convertirse en las más grandes del mundo.
 
 >  Lo bueno
Sin debelar mucho de la película en sí, para quien no la vio creo que lo bueno de la misma es la cantidad de sucesos importantes narrados sobre la historia de la computación. Un ejemplo claro que podemos ver en la película es el arreglo de Bill Gates con los directivos de IBM a la hora del licenciamiento de D.O.S. o la visita de Steve Jobs al centro de XEROX, sumados a muchos otros imperdibles. Otro dato es como empieza y termína la película y la gran ironía que existe en todos los sucesos de la misma, más cuando uno piensa que todo lo que sucede ha sucedido en verdad.

Creo que lo mejor de la película son los escenarios y las caracterizaciones de todos los personajes, desde los principales hasta los secundarios, Bill y Jobs estan muy bien logrados pero Ballmer y Allen estan excelentes, no puedo decir lo mismo de Wozniak, pero de todos modos no esta mal.
Es una película entretenida, con una pizca de humor, drama y realidad.

La banda de sonido también ha llamado mucho la atención, los temás y pasajes musicales son acordes a épocas y momentos, realmente marca la película.

 >  Lo malo


En principio debo decir que esta película me encantó por lo que en realidad tiene algunos detalles que no son necesariamente malos, sino innecesarios. Lo primero es la duración, y es que la misma dura 95 minutos y resulta demasiado pretenciosa. Con esto quiero decir que hubo cosas innecesarias y que quitaban al espectador de lo que realmente importaba, la historia de ambas empresas. Creo que todo el pasado de Jobs estaba un tanto de más, si bien existe una conexión entre su forma de ser y su pasado, no era necesario mezclar la historia con su hija, con las drogas e incluso con su novia. También vi mal el hecho de hacer pasar a Wozniak como un tonto al que no le interesaba nada, una escena totalmente extra es la del avión, la que acusan como principal motivo para que el mismo abandonara la empresa cuando realmente no fue así.
Muchas otras cosas están "manoseadas" para que encajen en el largometraje .
 >  Una frase
"Tú y yo somos como chicos que tuvieron un vecino rico -Xerox- quien dejó la puerta abierta todo el tiempo. Y tú entraste para robar un set de televisión, pero cuando lo hiciste te diste cuenta que yo había llegado primero. Yo tengo el botín Steve. Y tu dices, ¡No es justo, yo lo vi primero!.".o


  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.