5 dispositivos tecnológicos de vanguardia que ya existen (Primera Parte)

Share:
Hace poco tuve la posibilidad de acceder a un congreso de tecnología llevado a cabo en Rosario, Santa fe, donde me enteré y hasta pude probar muchos dispositivos que harán el deleite de los usuarios dentro de algunos escasos años. Esto significa que ya existen pero que, muchos de ellos; aún no están en el mercado para las masas o se encuentran en fase de prueba. Se tratan de dispositivos de vanguardia que tendrán un impacto notorio dentro de la sociedad; claramente muchos de ellos marcarán un antes y un después cuando sus versiones finales lleguen a las manos de todos.

 >  Oculus Rift
Tuve oportunidad de probar una versión de desarrollo el mes pasado y la verdad este dispositivo deja un sabor de enorme satisfacción. He oído hablar de él desde los 90 y he leido la idea hasta en revistas de los años 80. El Oculus Rift no es el primero pero si la promesa de el mejor visor de realidad virtual. Y puedo decir que es impresionante.


La idea que comenzó con un casco y terminó en unas gafas parecidas a unas antiparras que al ponértelas te sumerge en un mundo tridimensional donde puedes moverte y mirar hacia todos lados con total libertad. Si levantas la cabeza estarás mirando el cielo, un techo o lo que sea que haya encima tuyo. Puedes mirar a los costados y debajo, sentir la sensación de caer y marearte como si estuvieras en el lugar. Imaginemos por ejemplo subir a un auto en vez de verlo por la pantalla, o trasladarse a las calles de cualquier ciudad, de cualquier juego. Hablar de Oculus también es hablar de la creación de cualquier entorno en el que suceden cosas y por lo tanto puede uno aprender de ellas. Imaginen un viaje en el tiempo, un entorno virtual en el que se recree un suceso puntual en el tiempo y que podamos estar ahí, viviéndolo.
Creo que el Oculus Rift es uno de los dispositivos más esperado de cualquier Gamer, pero que impactará en muchos otros ámbitos como la educación, la medicina, la arquitectura, etc.
Será un antes y un después.

 >  Impresora 3d
Las impresoras 3d fueron un sueño para muchos usuarios durante décadas, para otros era un elemento impensado. Lo cierto es que las impresoras 3d ya existen y también las hay creadas especialmente para el usuario final. Una impresora 3d permite imprimir un objeto modelado previamente con un programa del estilo CAD.  Con ellas se pueden hacer objetos conocidos como totalmente nuevos. Las impresoras 3d nacido para cambiar la forma en la que se forjan las industrias.


Un objeto que hoy imagines no puede hacerse realidad a no ser que alguien lo fabrique o que tu idea la lleves a cabo de forma artesanal. Con las impresoras 3d esto cambia.
Hoy en día hay empresas que sacan sus modelos de impresoras a menos de 3000 dólares, por lo que de a poco este dispositivo está buscando insertarse en la sociedad.

 >  Pantallas curvas
La idea de las pantallas planas es simplemente hacernos sentir que estamos un tanto inmersos dentro de lo que vemos, la panorámica no es algo nuevo, pero las pantallas curvas ya lo están logrando, y si tenemos suficiente dinero, podemos adquirir ya el Samsung Galaxy Round con pantalla curvada Full HD de 5,7 pulgadas. Las pantallas curvas además ofrecen un rendimiento superior y un consumo de batería ínfimo comparado con otras pantallas. Además el hecho de que pueda curvarse una pantalla permite que la misma se adapte a cualquier lugar. Microsoft preparó hace un tiempo un video con una visión a futuro que no está muy lejos de superarse en los próximos años.



El principal motivo de superación de este video esta en las pantallas de 4k, que ahora mismo son muy caras pero que, como todo, irán adaptándose al bolsillo de las masas. El gran cambio, que puede ser el salto más grande de tecnología que tengamos dentro de nuestro siglo son las pantallas de 4k flexibles desarrolladas por Samsung, que seguramente por la calidad, autonomía y muchas otras características superarán la visión de Microsoft.



  • Nivel de usuario: Intermedio 

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.