Windows XP se despide; el fin de una etapa

Share:
Cuando XP se puso a la venta su interfaz fue uno de los puntos más problemáticos a la hora de insertarse en el mercado, más en el empresarial que en el hogareño, pero luego de un tiempo fue aquella interfaz que veías instalada en cada computadora que prendías. Paradógicamente con su comienzo, Xp se impuso de manera drástica gracias a su estética pero mucho más por el contraste de estabilidad que poseía con su antecesor Windows Me.
Casas, empresas, organizaciones, hasta incluso cajeros automáticos fueron eclipsados por el nuevo sistema de Microsoft. Posiblemente su fondo de pantalla, aquellas colinas del colinas del Valle de Napa, al norte de California, han quedado impregnada en millones de usuarios que la han visto una y otra vez en su escritorio.

El 8 de Abril, XP dijo adiós, pero mi PC no ha dicho nada y esto es debido a que el sistema no dejará de funcionar pero si deberíamos empezar a pensar en migrar a su inmediato superior o a otra plataforma como Linux.

 >  ¿Por qué migrar?
La respuesta sencilla es porque XP se volverá inseguro. Las actualizaciones ya no saldrán y los agujeros de seguridad se harán cada vez más grandes. El problema principal es cuando las actualizaciones para otros sistemas de la familia comiencen a darse a conocer. Los Hackers y Crackers sabran de estas vulnerabilidades y podrán utilizarlas en XP ya que el mismo no tendrá una actualización de seguridad que lo solucione. Por lo que, a menos que el XP no este conectado a Internet y tenga poco o nada de contacto con pendrives, cds u otro medio, es recomendable reemplazarlo.

fin xp >  Migrar al inmediato superior
Migrar a Linux siempre es una opción pero generalmente aquél que usaba y estaba contento con Windows va a querer seguir en él. Este es un punto sencillo ya que las versiones superiores del sistema operativo de Microsoft son opcionales ya que todas tienen básicamente los mismos requerimientos. Por lo que saltar a Windows 7 u 8 es exactamente igual. Ambos tienen actualizaciones al día y son compatibles en más o menos medida con su antecesor. Los que quieran mantener un orden similar pueden optar por 7, pero como sugerencia para el usuario, es un buen momento para aprovechar y optar por empezar a acostumbrarse a lo nuevo: elegir Windows 8.

  El panorama
El panorama actual de XP sigue siendo prometedor, pese a su despedida el sistema podrá seguir siendo utilizado con todas las precauciones. Si la PC esta preparada con usos cuyos fines no dependan directamente de Internet, XP no tendrá problemas. Muchas empresas encargadas de seguridad mencionaron que seguirán actualizando sus programas antivirus hasta el 2015 e incluso más, por lo que el futuro no parece tan catastrófico, pero hay que ir con suma cautela.



  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.