Utilizar un Router como Switch

Después de leer el título posiblemente viene a la mente cuál sería el objetivo de utilizar la potencia de un router como Switch. Bien sabemos que el Switch permite expandir las bocas LAN de cualquier Router, permitiendo manejar más máquinas a través de un cable, pero que sucede si el Router tiene su boca WAN quemada. Antes de tirarlo podemos aprovechar la potencia de lo que vendría a ser un Switch con Wifi.

 >  Configuración Router B

Antes de conectar es importante que el Router que va a ser utilizado como Switch sea configurado de manera adecuada. Lo primero que haremos será desactivar el modo DHCP (o cambiarla por la opción Bridge) para que el nuevo Router no genere IPs automáticamente. La segunda y última configuración es asignar a este Router una IP distinta al Router A. Si en el A tenemos 192.168.1.1, en la segunda asignaremos por ejemplo: 192.168.1.2 para que ambos Routers puedan ser administrados de manera independientes.

 >  Conexiones


La conexión es simple. Desde el Router A conectaremos un cable en una de sus bocas Lan a otra del Router B. De esta manera el Router A utilizará al B como un Switch Wifi.


  • Nivel de usuario: Intermedio
RELATED POSTS

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.

¿Te gusta UsuarioHoy? Recibe más entradas gratis en tu email.