¿Qué son las pantallas capacitivas y resistivas?

Share:
Tras la salida del iPhone, el mundo supo que la tecnología de pantallas táctiles había cambiado para siempre.


Pantallas capacitivas y resistivas


Cuando puse mis dedos sobre mi primer teléfono táctil me desilusione al notar que tenía que apretarlo y que el mismo no respondía adecuadamente a mis mandatos. Era un clon chino, lejos, muy lejos de lo que hoy son. Por aquel entonces me enteré que en comparación con el iPhone, este clon poseía una pantalla resistiva.

La pantalla resistiva se utiliza normalmente con lapices u otros objetos similares siendo casi imposible utilizarla con los dedos.

La diferencia a nivel técnico es la forma en las que ambas pantallas están construidas. Al principio los teléfonos táctiles profesionales elegían las pantallas resistivas por muchas razones, una de ellas el costo de las mismas.

La totalidad de teléfonos celulares, tables y demás dispositivos actuales poseen pantallas capacitivas con mejor brillo, y ahora mas económicas; y que se utilizan sin problema con los dedos. En las pantallas capacitivas multitouch se pueden usar hasta más de un dedo de forma fluida y rápida y obtener una respuesta notable frente a las antiguas resistivas.

  • Nivel de usuario: Básico 

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.