El solitario de Windows, nuestro maestro del mouse

Share:
Allá por los años 90 cuando la novedad llamada Windows incorporaba una flecha dando vueltas por las pantallas...


El solitario de Windows, nuestro maestro del mouse

Por aquella época que alguien no supiera usar un mouse era algo relativamente común y que formaba parte de tutoriales y cursos de la época. Es por eso que la empresa Wes Cherry fue encargada de darle vida a "Solitario". Susan Kare fue quien puso los gráficos y Microsoft fue quien lo llevo al éxito.
El objetivo de Solitario era acostumbrarse al uso del Mouse, el hecho de arrastrar y soltar las cartas hacía que los novatos comenzaran a utilizar el nuevo y ya clásico periférico de PC.

Hoy en día, en mi jornada laboral, suelo ver a mucha gente enganchada a la diversión que el primitivo juego puede ofrecerles; y no es por nada que no hace algún tiempo muchas publicaciones lo catalogaran como el juego más jugado en la historia de Windows. 
Había una curiosidad, sus creadores sabían que era lo que podía pasar con este juego por incorporarse de forma nativa en el Sistema Operativo, así que incluyeron un botón de pánico llamado "Viene el jefe" que se extendió hasta entrado Windows 98.

De todas maneras, aunque ha causado mucha diversión en casa, estragos en oficinas y aburrimientos a más de uno, el solitario aún sigue ahí, más silencioso quizás pero tomándose un descanso luego de sus años de verdadera gloria.


  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.