¿Qué diferencias hay entre MAC y la PC?

Share:
La pregunta que hoy nos genera un nuevo post es una que me preguntan a menudo, que parece sencilla pero no lo es tanto, ya que más que de diferencias hay que hablar de filosofías distintas.

Diferencias entre una MAC y la PC

1) Algo de historia
Cuando Steve Jobs fundó Apple computers la idea en su mente no solo era que cada familia, cada niño de cada escuela tuviera una computadora, sino que dicha computadora debía ser lo que él llamaba un "Sistema cerrado".
mac apple

Apple tuvo que trabajar en la idea de Jobs, idea que le costó más adelante su propio despido. De todas maneras, a la salida de la MAC, la idea iba a comenzar a prosperar hasta llegar a nuestros días.
Quizás sea esta la primera diferencia entre una MAC y una PC, la exclusividad de la misma, el sistema cerrado de las computadoras de Apple hacen que las mismas sean únicas, modelos que salen a través del tiempo compatibles con la PC pero con un Hardware y Software exclusivamente preparado para cada computadora.
2) Diferencias sustanciales
En Argentina el precio de una MAC es muy elevado a comparación de una PC, esto se debe justamente a la primera diferencia. La PC es una mezcla de componentes más universales que encajan entre si ajeno a la marca que elijamos, por lo que podemos optar por marcas más baratas al armar nuestro equipo.
La estabilidad surge también por ser productos exclusivos. Los productos son diseñados de forma exclusiva por un equipo de ingenieros que analizan cada arista, problemas, beneficios, y otros factores que ayuden a la estabilidad total del equipo.
La disponibilidad es un punto importante, Apple suele tener disponibilidad limitada de sus productos, mientras que la distribución de la PC es mucho más amplia.

Y por último podríamos destacar el Software exclusivo que utilizan los productos MAC. Cuando armamos una PC, el primer sistema compatible pensado para la misma resulta ser Windows o alternativamente Linux. En MAC el sistema operativo viene instalado en cada producto y el 100% compatible con su Hardware, lo que lo hace un Sistema muy rápido, versátil y estable.


  • Nivel de usuario: Básico 

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.