Bloquear páginas Webs sin programas



Existe una forma bastante sencilla de bloquear paginas Webs sin programas gracias a un archivo llamado Host, el cual debemos editar con cuidado pero que nos permitirá realizar dicha tarea. Podremos bloquear webs para un control de nuestra casa, empresa, escuela, etc. La unica condición que posee este método es que debemos de hacerlo en cada PC en la que deseemos bloquear dichas webs.


bloquear paginas


Bloquear páginas Webs sin programas

1) Localizando el archivo
"C:\WINDOWS\system32\drivers\etc" es la ubicación donde encontraremos el archivo que necesitamos. Lo importante de este archivo es editarlo en modo administrador, hace falta solo el bloc de notas para comenzar a bloquear páginas webs sin necesidad de ningún programa.
Vamos a abrir el bloc de notas como administrador. Clic derecho en el bloc de notas, [Ejecutar como administrador].
Una vez realizado esto abriremos el archivo Host y procederemos a la modificación.
2) Modificando
Para lograr ingresar a una web necesitamos saber el número de IP o nombre de página para que Windows pueda acceder. Lo que hace el archivo Host es generar una redirección, si colocamos un sitio determinado y lo redirigimos a otra IP que no le corresponda, estaremos bloqueándolo. En la última parte del archivo pondremos por ejemplo:

127.0.0.1 google.com
127.0.0.1 www.google.com
127.0.0.1 google.com.ar
127.0.0.1 www.google.com.ar

De esta manera estaremos redirigiendo  todas las posibles direcciones de google a una IP inválida (en este caso una IP que corresponde a nuestra propia computadora), por lo que dará error al cargarla en el navegador (en cualquier navegador de la pc).
Si queremos mantener una lista de bloqueos, pudiendo activar o desactivar, en vez de borrar todo podremos agregar # al principio de cada llamada para evadir el bloqueo.


  • Nivel de usuario: Intermedio 
RELATED POSTS

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.

¿Te gusta UsuarioHoy? Recibe más entradas gratis en tu email.