Cómo saber si me roban Wifi

Share:
Al día de hoy las conexiones Wifi están en todas partes, y al igual que hacemos uso de otras redes puede que alguien haga uso de la tuya sin tu consentimiento. Vamos a dar un vistazo a aquellos que se encuentran conectados para Saber si me roban el Wifi...


Saber si me roban Wifi

1) Entrando al router
Primeramente debemos de entrar a las configuraciones del Router, eso va a depender de tu tipo de aparato. Generalmente yendo al navegador y escribiendo la dirección 192.168.1.1 (en tu caso puede ser otra como la 192.168.0.1), el router nos dará la bienvenida preguntando nombre de usuario y contraseña. Puedes probar con Admin o puedes también dejarlo en blanco. En caso de que no puedas entrar puede que tengas que consultar al manual del Router o a quien te lo configuró.

2) Viendo el listado
tp link dhcp


Una vez dentro debemos ir a la sección de [DHCP] y luego a [DHCP Clients List]. Aquí se abrirá una lista de dispositivos conectados. DHCP es la tecnología que asigna números de IP a cada dispositivo cada vez que éste se conecta, por lo que en ese apartado encontraremos el listado de todos los que actualmente están conectados. Esto se da cuando esta tecnología esta activada, de no estarlo es porque no utilizamos la tecnología de asignación automática de IP por lo que este listado no servirá. Si bien no podrás realizar acciones de bloqueo si que te servirá para saber si tienes o no que cambiar la contraseña del Wifi.


  • Nivel de usuario: Intermedio

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.