¿Qué es un teléfono modular?

Posiblemente nos hemos encontrado más de una vez con este concepto recientemente, y es que pese a no ser nuevo, es un proyecto al que recientemente se le esta prestando la atención que se merece. Vamos a ver de forma simple qué es un teléfono o celular modular...



Entonces....¿Qué es un teléfono modular?


Google hace ya un tiempo que viene desarrollando esta propuesta en Proyecto Ara, aunque quizás es un poco más visual la web de PhoneBlocks, una empresa que lleva también esta propuesta.
A esta altura seguro se tiene una idea de lo que es un teléfono modular. La idea es básicamente un teléfono que pueda personalizarse o incluso armarse desde cero a base de módulos intercambiables elegidos libremente por el usuario.
El futuro puede que sea tan libre como lo es hoy armar una PC de mesa, en donde uno compra la placa madre, el procesador, la placa de vídeo y todo lo demás a gusto y objetivo de cada uno.
En el celular modular por ejemplo podríamos elegir pantallas, cámaras, carcasas, etc.
Podemos ver en este vídeo una introducción del proyecto Ara y su posible teléfono modular:


El PuzzlePhone fue otro proyecto que dio de que hablar hace un tiempo atrás, adelantándose a lo que será la propuesta de Google posiblemente en unos años.
Quizás dentro de unos años esta sea una alternativa a tener un celular, de hecho hasta económico ya que podremos elegir lo mínimo e indispensable para tener un celular a nuestro gusto o necesidades.

  • Nivel de usuario: Básico 
RELATED POSTS

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.

¿Te gusta UsuarioHoy? Recibe más entradas gratis en tu email.