5 dispositivos vanguardistas que ya podemos comprar

Share:
5 Dispositivos que antes eran un sueño pero hoy existen casi al alcance de la mano. Es claro que muchos de estos dispositivos no son precisamente económicos pero sí están a la venta para que cualquiera pueda comprarlos...



5 dispositivos vanguardistas que ya podemos comprar

1) La pizarra interactiva

La pizarra interactiva permite que maestros y estudiantes utilicen lo que se puede considerar un pizarrón con vida, en el que podemos interactuar de forma táctil y con varios componentes multimedia directamente en la pantalla. La pizarra es el sueño de cualquier persona dedicada a la enseñanza, y aunque por su precio no la tendremos en las aulas hasta dentro de unos años, para quien pueda ya esta disponible en el mercado.

2) El SmartWatch
En el artículo anterior hablé del reloj calculadora, que quizás haya sido la primicia para este tipo de dispositivos que ya tenemos disponibles en el mercado. Si bien un Apple Watch tiene un precio prohibitivo, existen alternativas altamente útiles y con funciones similares para manejar desde nuestro Android. Los relojes inteligentes han desatado una ola de dudas acerca de su verdadera utilidad, de todas maneras muchas empresas han lanzado relojes de distintas categorías y precios. Los más genéricos pueden conseguirse en precios que oscilan los 600 a 900 pesos argentinos.

3) Vanguardia para casa

Aunque parezca una broma, recientemente se han lanzado una serie de dispositivos que más que vanguardistas podríamos considerarlos Geeks, aunque bien podemos apreciar que son de los tiempos en los que vivimos. Portaretratos digitales con nuestras fotos favoritas, hornos eléctricos que concinan prácticamente solos, fabricas de pastas que caben en la mano, tazas que se revuelven solas y otros dispositivos realmente económicos están, de a poco, llenando cada rincón de nuestra casa.

4) Celulares con realidad aumentada
En realidad aquí podríamos decir que el dispositivo real resulta ser la App que permite que interactuemos con el entorno mediante la cámara de nuestro celular. Pero el celular tiene que estar entre la media y la alta gama para soportar los requerimientos necesarios para hacer funcionar correctamente la realidad aumentada. En el video veremos un ejemplo que vale más que mil palabras para sorprendernos de lo que son capaces estos dispositivos combinados con las aplicaciones correspondientes.



5) Realidad virtual, el Oculus
Ya he hablado más de una vez de Oculus. Hoy se ha convertido en un dispositivo admirado y deseado por muchos, principalmente por los Gamer, que ven su futuro en este dispositivo. Para Argentina no solo su precio es realmente alto, sino que para poder utilizarlo correctamente se necesita una PC que supera los 20 mil pesos. Por lo que el Oculus Rift ya esta en el mercado pero para obtenerlo necesitarás un poco más de 35 mil entre el equipo y la PC. Esto es si quieres una experiencia de realidad virtual como debe ser.


¿Cuál otro conoces?

  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.