La memoria DDR4 entre nosotros

Share:
No es que se haya empezado a hablar de este tipo de memoria, sino que ya está entre nosotros, con mayor velocidad, rendimiento y capacidad...


La memoria DDR4 entre nosotros

1) La DDR 4
La nueva memoria ya está entrando a nuestro mercado, dos años después de que se presentó en Europa, ya podemos adquirirlas a un precio bastante similar a sus antecesoras, no así las placas madres que la soportan.
El DDR 4 es un módulo de características físicas similares a su antecesor, aunque en la mayoría de módulos se nota cierto refinamiento en puntas, bordes y contactos. La muesca ubicada en el módulo difiere del DDR3 como los otros modelos para evitar que la conectemos en un zócalo diferente.
2) Velocidad, rendimiento y precio 
La velocidad se ha incrementado bastante, llegando a niveles superiores a los 2400Mhz, algo más de las máximas de las DDR3 cuya versión es de de 1800Mhz.
Solo he visto una ultrabook con esta memoria y debo decir que la velocidad es sorprendente, aunque cabe destacar que el SSD incluido formaba una pareja perfecta.
La DDR4 viene en tamaños de 8 hasta 32GB, siendo la de 8GB de Kingston la más económica con precios que oscilan entre los 1000$ y 1300$.

3) A esperar
Es cierto que la memoria ya lleva casi un año saliendo de la mano de Kingston, Gskill, Samsung y otras, pero las placas madres no. Una placa madre para DDR4 es aún cara y las DDR3 no han desaparecido del mercado, por lo que aún falta un tiempo para que el mercado madure y la migración sea real.


  • Nivel de usuario: Experto 

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.