5 incómodas verdades informáticas

Share:
Existen muchas verdades informáticas incómodas a las que muchas veces no le prestamos la atención que deberíamos, aquí veremos 5 de estas incómodas verdades informáticas...


5 incómodas verdades informáticas


1) El ISP ve todo lo que hacemos
Sí, el hecho de que nuestro proveedor de Internet o ISP sabe que hacemos en la red es una realidad. Un proxy es un servidor capaz de almacenar todas las páginas que navegamos asiduamente, por lo que las mismas quedan registradas conformando un registro bastante completo de nuestra rutina.
2) El antivirus solo cubre una pequeña parte de la seguridad de la PC
Esta es una realidad que nace del hecho de que hoy en día una de las amenazas más grande que posee un sistema es el riesgo de infección por parte de un Rasomware, y el antivirus no puede hacer nada contra eso. El virus es parte de la familia de los Malwares, por lo que tener un antivirus significa apuntar solo a dicha rama dejando el resto ante la responsabilidad del usuario. Tener a mano un antimalware o configurar un cortafuegos efectivo debería ser parte sustancial de la seguridad informática.

3) La Deep Web es peligrosa
La Deep Web es una web alternativa plagada de peligros debido a la falta de regulación por parte de los organismos que se encargan de ello. En la Deep Web encontraremos venta, software, y amenazas de todo tipo. Para acceder a la Deep Web es necesario un software aparte cuyas dependencias pueden poner en riesgo todo el equipo.

4) Un ingeniero en sistema no debería saber acerca de la reparación de equipos informáticos

El ingeniero esta dedicado a resolver problemas informáticos, generalmente inclinados a la programación y gestión de la misma. En ningún momento debe ser tratado al ingeniero como técnico. No significa que no tenga los conocimientos fundamentales, pero no es un técnico, y no debería dedicarse a ello. Por lo que la verdad, cuando se rompa la PC deberíamos buscar un técnico, no un ingeniero.

5) Muchos administrativos no saben utilizar una suite ofimática
Al día de hoy me encuentro con administrativos que no saben utilizar una suite ofimática como Microsoft Office. En mi opinión, todo aquel que realiza tareas administrativas en una oficina debería conocer el manejo de Word y Excel, dos de los programas dentro de la suite que son los más útiles en este campo. Los que saben los conceptos básicos incluso deberían mejorar hasta alcanzar a manejar con soltura las fórmulas, los formatos, tablas, copias de archivos entre ambos, correspondencia, etc.


  • Nivel de usuario: Intermedio 

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.