Nintendo lanzará nuevamente su clásica consola

Share:
Nintendo es una empresa que ha resurgido recientemente por su nuevo videojuego basado en Pokemon, el Pokemon GO. Pero otra fue la noticia que ha sonado, la vuelta de su consola clásica, la Nintendo Classic...



Nintendo lanzará nuevamente su clásica consola

1) Breve historia
nintendo

Por aquí se conoció gracias a clones vulgarmente llamados "Family Game" (Famicom), todas nacidas del entretenimiento de Nintendo, el Classic.
La consola nacida en 1985 logró un éxito importante, cerrando prácticamente con la era de videojuegos en cartuchos. Hizo conocido a uno de los juegos más famoso de la historia: Mario Bros. Años después, Sega Mega Drive, la consola de 16bits que popularizó el Sonic, haría estragos en las ventas de la Nintendo, lo que llevaría al declive de los videojuegos de cartuchos.

2) La nueva consola: Nes Classic Edition
nintendo classic

La consola se comercializará a poco más de 1200$ en Argentina, contará con 30 juegos clásicos en su haber y no permitirá utilizar viejos cartuchos, por lo que supongo solo será estéticamente igual aunque más pequeña. Contará con un conector HDMI por lo que solo podrá conectarse a un TV de alta definición. Los clásicos mandos serán compatibles con otras consolas como la WII.

3) Consideración Final
En mi humilde opinión, como muchos de los remakes tecnológicos, no me gusta. Si hubieran lanzado la consola con 30 o 40 juegos internos, posibilidad de conectar tus viejos cartuchos y la conexión HDMI a un precio realmente accesible la cosa hubiera cambiado drásticamente. Otro punto es el tamaño de la consola, que nada tiene que ver con el original. De esta manera veo que solo algunos, y por curiosidad, decidirán finalmente cambiar el emulador por este experimento.

  • Nivel de usuario: Básico 

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.