Utilizar el ecualizador oculto en Windows

Share:
Ajustar los agudos, graves y medios en Windows es una tarea sencilla gracias al ecualizador que lo realiza en tiempo real, esta oculto, pero aprenderemos cómo encontrarlo.


Utilizar el ecualizador oculto en Windows fácilmente....

1) Buscando el ecualizador en Windows
ecualizador de Windows

En Windows 10 entraremos al [Panel de control], después buscaremos los Altavoces y haremos clic derecho sobre él, seleccionamos [Propiedades]. Una vez ahí seleccionamos la pestaña [Mejoras] y ahí buscamos un título: "Propiedades del efecto de sonido". Ahí debajo veremos un botón con tres puntos que, al hacerle clic, nos abrirá el ecualizador.

2) Alternativas
Hay que entender que muchas placas de sonido no posibilitan el ecualizador en tiempo real, por lo que, en este caso, no encontraremos el apartado mejoras o el botón que accede directamente al ecualizador.
En caso de querer forzar el ajuste y de todas maneras ecualizar el sonido procedente de la placa, debemos acudir a programas de terceros como puede ser Equalizer APO o DFX Audio EQ. No solo funcionan en Windows, sino que también tienen opciones para Android.


  • Nivel de usuario: Intermedio 

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.