5 Sistemas operativos que nacieron de otros

Share:
Estos son 5 Sistemas operativos que que antes fueron otros sistemas, con otros nombres e historias diferentes. Son sistemas que por algún motivo se abandonaron en su época y que hoy han sido recuperados y modificados para los tiempos que corren...


5 Sistemas operativos que antes fueron otros sistemas

1) Haiku
Haiku es un sistema operativo basado en el antiguo BeOS, un sistema ligero con arquitectura x86 que nació a principio de los 90 con la intención de dar batalla a Windows. La historia la conocemos de sobra, pero lo curioso es que hoy Haiku es un proyecto bastante activo de un sistema operativo alternativo.

2) eComStation
¿Te suena OS2?. Pues este proyecto a mano de Serenity Systems lo revive de una manera radical. La idea es que los antiguos programas desarrollados con este sistema puedan correr en el Hardware actual. OS2 fue competencia directa de DOS en pleno auge de las ventanas. OS2 fue una respuesta de IBM para contrarrestar el éxito abrumador que estaba teniendo DOS y Windows en sus propios equipos, aunque no logró hacerse con una gran cuota del mercado. Finalmente, Microsoft, que ayudó en el nacimiento de OS2, termina dedicándose totalmente a Windows.

3) ReactOS
Ya hemos hablado de este magnifico proyecto. ReactOS toma las bases de Windows para desarrollar otro sistema operativo desde cero. Hoy en día en su web puede apreciarse la compatibilidad indiscutible con muchos de los programas que corre Windows sin problemas. Lo bueno de este sistema es su velocidad y tamaño.

4) FreeDOS
FreeDOS es un sistema operativo que revive de forma potenciada el viejo DOS o sistema operativo de disco de Microsoft. Lo bueno de FreeDOS es su amplia gama de programas compatibles, muchos disponibles desde su propia website.

5) Syllable
Es un proyecto basado en crear un sistema operativo de lo más liviano que pueda existir. Su interfaz es realmente muy liviana pudiendo correr en un Pentium de al menos 60 Mhz 64 Mb de Ram 250Mb de espacio en disco. Esta basado en otro sistema operativo que a su vez estaba sentado sobre las bases de el sistema operativo de AMIGA, una computadora de la firma Commodore de los años 80.


No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.