Restablecer Windows 10

Cuando algo grave sucede en el sistema  o todo empieza a fallar enseguida empezamos a temer lo peor, el formateo es inminente. Pero luego recordamos que tenemos Windows 10, un sistema operativo que puede arreglarse solo para volver al punto de partida. ¿Cómo restablecer Windows 10 ante un fallo o lentitud?



Necesito restablecer Windows 10...


1) ¿Por qué restablecer el sistema?
restablecer windows 10
En Windows anteriores la opción de recuperar o restablecer se refería mayormente a Restaurar el sistema, que no era otra cosa que configurar los archivos del sistema a un estado anterior, en el que los mismos funcionaban correctamente, esto incluía incluso a los controladores y otras configuraciones menores.
Si bien la restauración sigue teniendo vigencia, restaurar no es restablecer el sistema.
Restablecer es similar a formatear el equipo y volver a cargar el sistema operativo, aunque no, no formatea el equipo, por lo que cuando llegue la hora probablemente convenga formatear, por ejemplo en caso de un virus en el sistema.
Restablecer permite volver al estado inicial de carga de Windows 10, quita programas, configuraciones, preferencias de personalización y otras cosas, dejando el sistema en el punto de partida nuevamente. Tenemos incluso dos formas de realizarlo, con y sin pérdida de datos. Hay que tener especial cuidado a la primera opción ya que eliminará todos nuestros datos del equipo.

1) Opciones de recuperación
Para acceder a la recuperación debemos ir a [Configuración] y ahí a [Recuperación]. Dentro de este apartado veremos algunas otras opciones tales como volver a una compilación anterior, en caso de que hayamos instalado Windows 10 sobre Windows 7 por ejemplo. El inicio avanzado también podemos encontrarlo en este apartado, sección que nos permitirá recuperar el sistema desde una imagen de sistema en una unidad USB o utilizar la consola de comando tras reiniciar.

quitar todo


Sin embargo la que nos interesa en este caso es la de [Restablecer este PC]. Una vez hacemos clic en el botón [comenzar] el sistema nos da las opciones, Quitarlo todo salvando nuestros archivos (Mantener mis archivos), o simplemente quitarlo todo (Quitar todo). Cuando comienza el proceso demora unos minutos y luego, listo, tendremos nuestro Windows 10 como recién instalado. 
No es recomendable acudir a esto ante el mínimo problema, resulta útil ante casos extremos, pero de apañarse de esta práctica puede terminar desgastando el Hardware inútilmente.


  • Nivel de usuario: Intermedio
RELATED POSTS

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.

¿Te gusta UsuarioHoy? Recibe más entradas gratis en tu email.