Recuperar los marcadores de Chrome

Share:
Despues de un tiempo, y casi diciendole adiós al 2017, vuelvo con una entrada. En este caso se trata de recuperar nuestros marcadores de Chrome para tenerlos en un archivo y poder hace copia de seguridad de ellos.


Recuperar los marcadores de Chrome


1) ¿Dónde se guardan los marcadores?

Bien, por decirlo de  alguna forma, Chrome guarda sus marcadores en un lugar bastante inaccesible para el usuario convencional, veamos las rutas donde debemos dirigirnos:


Windows Vista / 7 / 8/ 10
C:\Users\USUARIO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default

Windows XP
C:\Documents and Settings\USUARIO\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\User Data\Default


Hay que tener en cuenta que para recuperar los marcadores de Chrome es necesario reemplazar en la ruta la palabra USUARIO por nuestro usuario particular. Una vez ahí buscaremos 2 archivos: Bookmarks y Bookmarks.bak. los cuales contienen todos nuestros marcadores.
Esta opción es útil cuando hemos perdido el contacto con el Chrome instalado pero aún poseemos la carpeta de instalación. Por ejemplo en el caso en que Chrome no arranque.

2) Guardando los Marcadores desde Chrome

Menú Marcadores

En caso de que Chrome arranque, obtener un archivo htm con todos nuestros marcadores es extremadamente fácil. Solo hay que situarse en el menú de la derecha que tiene 3 putos verticales, ir al menú [Marcadores] y luego a [Administrador de marcadores]. Una vez ahí volveremos a hacer clic en el menú de tres puntos, en este caso dicho menú permitirá elegir la opción de [Exportar marcadores]. Para recuperarlos debemos seguir los mismos pasos salvo que en la última parte elegiremos [Importar Marcadores]


  • Nivel de usuario: Básico 

2 comentarios:

  1. Muy util este articulo, siempre quiero conservar los marcadores de chrome y como no sé hacerlo, me guardo en un archivo link por link... soy una cavernicola, lo sé jajaa Gracias por esto, me viene de 10!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Lucía. Me alegro de que te haya servido!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.