Cómo desuscribirse y evitar llenar la casilla con correos molestos

Share:
Cuando no utilizamos habitualmente el correo sucede que nos llegan correos de toda índole, algunos más interesantes otros menos. Aquellos menos interesantes, generalmente de publicidad parecen llegar más a menudo, por lo que al cabo de un tiempo si no vamos borrando, nuestra casilla estará colapsada.


Cómo desuscribirse y evitar llenar la casilla con correos molestos

1) ¿Qué significa desuscribirse?
No es necesario que los correos molestos sean Spam. Existen veces en los que realmente nos suscribimos en algún sitio adrede o sin querer y tiempo despues perdemos interes en la información que puede proveernos sin embargo dichos correos siguen llegando. Así que solemos borrar cada correo cuando llega. Desuscribirse significa borrar nuestra dirección de correo de la lista de suscripción de un servicio determinado. Así que sí, de esa manera no debemos borrar el correo ya que el mismo no llegará.

2) Cómo hacerlo
Todos los correos de empresas reales deben tener un botón o enlace al final del texto que envían titulado como "Desuscribir", "Dar de baja", "Unsuscribe" o "Remover suscripción". Cualquiera de las 3 opciones nos llevará a una página referida a la empresa y nos avisará si debemos completar un último paso o desde ya nuestra dirección ha sido borrada de la lista de suscripción.

El proceso es fácil y debemos hacerlo con un correo de cada empresa de la cual queremos dejar de recibir correspondencia. Luego de hacer el proceso y borrar el correo tengamos por seguro que podremos evitar llenar la casilla con correos molestos.


Una vez realizado el proceso correctamente recibiremos un mensaje como el de la imagen superior o bien un mensaje más simple diciendo que hemos sido removidos de la lista de Suscripción.

  • Nivel de usuario: Intermedio 

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.

¿Te gusta UsuarioHoy? Recibe más entradas gratis en tu email.