Muere Stephen Hawking, un usuario sin igual

Share:
Muere uno de los científicos más reconocidos del mundo, el cual era también un usuario de computadoras y amigo de Gordon Moore, el co fundador y mente brillante de Intel ¿Quieres saber su historia?...



Stephen Hawking, un usuario sin igual


1) ¿Quién era?


Era el hombre que una vez dijo...

Considero al cerebro como un computador que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para los computadores que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad


Recuerdo a este hombre debido a que ha marcado cierta parte de mi vida como usuario de computadoras. Él mismo necesitó de una para vivir, para comunicarse con el mundo y trasladar todas sus investigaciones e ideas acerca del universo, algo que pocos (y me incluyo) terminamos de entender realmente.

Stephen Hawking fue un hombre de ciencia diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que detiene tus funciones motoras. Hawking murió a los 76 años cuando en realidad le habían dado tan solo dos años, por lo que también desafió a la vida. Vivió al servicio de la ciencia y el verdadero afán de descubrir el por qué de las cosas de este mundo. Estudió principalmente el universo y los agujeros negros en busca de la verdadera creación del universo.

2) Un usuario sin igual

Los que estamos en Informática siempre recordamos la frase del ingeniero y co fundador de Intel Gordon Moore, de acuerdo con la Ley de Moore: el número de componentes de los circuitos integrados se duplicaría cada 18 meses. Y Hawking no se perdería por nada ese avance, principalmente porque unos años después de perder el habla utilizó una computadora Apple II que poco tiempo adelante se hizo demasiado lenta para que pudiera comunicarse correctamente.
Así que Gordon le propuso a Hawking que su próxima computadora fuera especial y para eso la equiparía con procesadores Intel y la renovaría cada cierto tiempo conforme fueran evolucionando los microprocesadores.

Al principio la tarea se hizo en extremo difícil ya que Stephen interactuaba cada vez menos con el mundo exterior. Después de varias pruebas sin éxito nació el software ACAT (por sus siglas en inglés, Assistive Contextually Aware Tookit) el cual permitía al físico elegir palabras y que el sistema prediga las que proseguían, algo revolucionario para su época y que funcionaba muy bien con los microprocesadores que Moore producía.


3) La película

La película sobre vida y parte de la obra de Hawking fue estrenada en 2014 y protagonizada por el genial Eddie Redmayne, un actor que me ha dejado sorprendido por su buena actuación y carisma para con el papel. La película es emocionante y deja ver las posibilidades de la vida pese a sus contras como una enfermedad de este tipo. "La teoría del todo" fue nominada y ganadora de numerosos premios y narra principalmente el encuentro de Hawking y Jane, la persona que lo acompañó gran parte de su vida y tomó muchas de las decisiones importantes sobre su salud.


  • Nivel de usuario: Básico
  • Enlace de noticia: Infobae

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.