Solución: Pantalla negra en Windows 10

Share:
Luego de una actualización de Windows 10 tuve un problema particularmente desconcertante, la temida pantalla negra...



Pantalla negra en Windows 10


1) ¿Por qué sucede?


Luego de introducirnos en el usuario la pantalla queda en negro, solo con el cursor en medio de la pantalla. Lo más incómodo de este error es justamente la falta de un informe que nos muestre por donde comenzar. El error se ocasiona luego de una actualización errónea de Windows 10, un archivo necesario para ejecutar el EXPLORER.EXE falla y provoca que el escritorio no cargue. Tambien tiene que ver con la falla de permisos para las cuentas locales.

2) Probando soluciones
windows 10 pantalla negra
Una de las primeras cosas que se me ocurrió realizar es iniciar el EXPLORER.EXE de forma manual, ya que el administrador de tareas respondía satisfactoriamente. Presioné CTRL+ALT+SUPR, inicié el [administrador de tareas], luego [nueva tarea] y escribí "Explorer". Recibí un error a la primera, y a la segunda inició. Reinicié la pc pero el problema persistía.

La siguiente solución que probé fue hacer el procedimiento anterior pero esta vez iniciando el CMD (Marcando la casilla con derechos de administrador). Una vez adentro hice un escaneo y reparación de archivos de sistema con "Scf /scannow". Demoró unos minutos. Reinicié y entro perfectamente al sistema. Estaba contento, pero me duró hasta el próximo reinicio, hasta que volvió a hacer lo mismo.

Tercera solución, según me informé en la web existe un parche para este error, de la propia Microsoft, pero, no siempre funciona. He aquí el enlace si uno desea probar, para hacerlo al parecer tenemos que poder acceder en modo inicio seguro para luego ejecutar el parche.

Estas son posibles soluciones, pero ninguna me ha dado resultado de forma definitiva. Las soluciones que me han dado resultado han sido más sencillas de lo que creía.

En una de las PC noté que mi usuario no tenía privilegios de Administrador por lo que al querer ejecutar algun script específico de inicio la pantalla finalmente quedaba en negro. La solución a la pantalla negra en Windows 10 fue entrar con el usuario administrador, hacer que Windows finalice la instalación y ahí sí reiniciar y entrar con el usuario convencional.

Y la última y más contundente de las soluciones: El antivirus. Por alguna razón, Windows no logra restaurar los antivirus luego de la actualización a Fall Update. Así que de poder acceder lo primero que haremos será desinstalarlo. Así que nuevamente estando en la pantalla negra presionaremos CTRL+ALT+SUPR, e iniciaremos el [administrador de tareas] luego haremos clic en [archivo] y [ejecutar nueva tarea]. En el cuadro que aparece escribiremos "appwiz.cpl" para acceder a "Programas y características" donde podremos desinstalar finalmente el antivirus. Reiniciaremos y probaremos.


  •  Nivel de usuario: Experto

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.

¿Te gusta UsuarioHoy? Recibe más entradas gratis en tu email.