10 frases no Técnicas de uso frecuente en computación

Share:
Existen infinidad de frases y palabras que utilizan técnicos y usuarios avanzados que en realidad quieren decir otra cosa. Dichas frases forman parte del "Lunfardo informático". Lo curioso es que muchas son dichas por ellos con total naturalidad mientras que los demás quedan totalmente confundidos y sin saber que es lo que quisieron decir. Quizás te interesen algunas de ellas para no quedar al margen de alguna conversación :)


Se colgó o se tildó: Esto hace referencia a que una PC u otro dispositivo ha dejado de responder tras una falla fatal y es necesario reiniciarlo para saber que ha pasado. Colgado hace alusión al ahorcado por ejemplo, en el que quedar colgado era quedar muerto.


¿Qué peso tiene?: Ya que las medidas del tamaño de un archivo se calculan de forma similar a las medidas de peso, muchos usuarios dicen que un archivo tiene un peso determinado. Por ejemplo podemos relacionar KB (Kilobytes) con KG (Kilogramo).

Pasamela en JPG: JPG es un formato de imagen extendido en la red y que logró su fama gracias a su poco tamaño y una decente calidad, por lo que pasar una imagen en JPG es garantía de que llegue más rápido.



¡Pinguealo!: Correr el comando PING, o hacer PING en una red es equivalente a probar si una PC de la red está prendida o apagada o si responde. Si lo "Pingueo" estoy justamente comprobando eso.


Tiene el Clac de la muerte: Dicho Clac es el ruido onomatopéyico que realiza un disco rígido cuando esta a punto o ya no funciona.

Mata el proceso: Es cerrar un proceso dentro del sistema que se este ejecutando. Por ejemplo, matar el proceso "Firefox.exe" es equivalente a forzar el cierre de Firefox.

¿Lo parcheaste?: Parchear es solucionar fallas mediante un programa a otro generalmente más grande. Es una actualización que soluciona fallas.

Googlealo: Es la acción de encontrar una solución a través del buscador de Google.




Tiene un bicho o esta enbichada: Es equivalente a decir que un dispositivo tiene un Virus.


Compré un alternativo: Comprar un cartucho no original para una impresora.



  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.