Los mejores softwares para limpiar tu PC.

Share:
Existen miles de programas para limpiar la PC de archivos temporales, programas inservibles, registros inválidos, y otros extras, pero ninguno lo hace todo. Claro esta que existen Suites como TuneUp pero son pesados y además pagos y generalmente traen muchas mas cosas de las que necesitamos.

Aquí describiremos algunos programas que sirven en su totalidad para tener "limpia" la pc de archivos y entradas innecesarias.

1) CCleaner

Archifamoso por su cualidad para limpiar el registro y todos los archivos temporales habidos y por haber, Ccleaner se ha posicionado en los mejores puestos de todos los sitios de descargas del mundo. El propósito de Ccleaner es lo que lleva a la fama a mucho de estos programas: Sencillez y rapidez. Con dos simples clics tendremos lista la limpieza de nuestra PC. También podremos configurarlo al inicio de windows, muy útil por si nos olvidamos de limpiar.

2) RegSeeker


Este es un excelente limpiador del registro , incluso más efectivo que Ccleaner, es totalmente portable y posee además pequeños Tweaks o mejoras para el sistema operativo. Es perfecto para llevar en el pendrive.



3) The PC Decrapifier




Este programa resulta efectivo para desinstalar de forma automática todos estos programas y accesorios como barras, componentes, e íconos que vienen instalados en la PC de alguna marca como Compaq o HP. Excelente para dejar el sistema a cero.

 4) Driver Cleaner


La forma de que una PC no provoque demasiados conflictos y pantallas azules es no llenar la misma de controladores que ya no estan en uso. Un ejemplo claro es sacar una placa de video ATI y poner una NVIDIA, los drivers "desapareceran" pero en realidad quedarán ahí esperando esa placa nuevamente. Este programa se encarga de terminar con esos problemas. Esta orientado principalmente a tarjetas gráficas. Es cuestión de buscar en la lista el nombre de aquel controlador que no poseemos y limpiarlo.


5) Windows Install Clean UP


No me canso de recomendar este desconocido programa de la Microsoft, el cual se encarga de limpiar instalaciones incompletas o mal instaladas. No hace mucho me ayudó a que el iTunes me dejara de dar errores, pudiendo desinstalarlo completamente con esta herramienta.




3 comentarios:

  1. Excelente aporte amigo, se te agradece.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Luis, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo puedo afirmar que el Ccleaner es una muy buena herramienta para limpiar la PC. Aqui tambien les dejo una excelente herramienta para lograr un mantenimiento profundo a la computadora.

    http://www.cursodecomputacionbasica.com/programa-para-limpiar-pc/

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.