Solución al error 80072efe, Windows Update no puede actualizar en Windows 7

Share:
Si Windows Update en Windows 7 no funciona correctamente o provoca el error 80072efe, esta es una solución que me ha funcionado correctamente.

Reparando Windows Update en Windows 7


1) ¿Qué provoca el error?

Windows 7 es un sistema ya obsoleto al que Microsoft ha dejado de dar soporte por lo que algunas cuestiones como las actualizaciones del sistema pueden provocar errores. En Windows 10 estos problemas suelen solucionarse rápido pero en Windows 7 no. El problema del error 80072efe con Windows Update puede deberse a un error en la conexión con internet o incluso por bloqueo de Firewall. Otro problema puede venir de una actualización previa mal realizada o simplemente porque la copia del sistema que hemos instalado carece de las características para realizar estas actualizaciones.

2) ¿Cómo lo soluciono?

Investigando un poco encontré en un repositorio de github un Script que soluciona dicho problema mendiante la instalación de todas las herramientas correspondientes. Basta con bajar la herramienta (un exe), ejecutarlo y elegir la primera opción [Express Fix (Recommended)]. Este Script realmente parece milagroso pero en realidad carga y configura todas las herramientas necesarias para que el actualizador funcione correctamente.Debo aclarar que el proceso demora y no funciona en un sistema que carezca de Service Pack 1, por lo que en este caso habría que instalarlo primero.

Nivel de usuario: Intermedio
Enlace: Herramienta Windows Update Loop Fix

7 comentarios:

  1. Problema resuelto instalando KB3138612 , muchas gracias

    Problem solved by installing KB3138612, thank you very much

    https://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB3138612

    ResponderEliminar
  2. Problema resuelto, lo había intentado todo!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. funciona correctamente, gracias

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, me ayudo mucho.

    ResponderEliminar
  5. me pide una llave alguien me puede decir que tengo que poner o la misma llave, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo usé ayer, no pide ninguna llave. Utiliza la opción express :)

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.