Nueva Etiqueta, La Pregunta: ¿Qué es un Gadget?

Share:
Inauguro esta nueva sección en el blog llamada El cuestionario. La sección estará dedicada a preguntas y respuestas de informática, generalmente conceptuales pero explicadas de manera básica y comprendible para el usuario.

La pregunta de hoy es:

¿Qué es un Gadget?

Un Gadget es un dispositivo que cumple una función en particular. En computación la palabra Gadget se utiliza tanto para Software como para Hardware.

Cuando hablamos de Gadget en Hardware hablamos de ese aparatito fresco, dinámico, a la vanguardia, que ofrece un servicio en concreto, por ejemplo un mouse o un teclado son gadgets debido a que son pequeños, pueden tener diversos diseños y además cumplen una función especifica. Quizás el gadget por excelencia que disfrutamos hoy en día sea el Pendrive, con sus capacidades, colores, diseños, etc.

En Software el concepto es parecido, pero se ha utilizado otra palabra llamada "Widget", las cuales son pequeñas aplicaciones que cumplen una función determinada y que generalmente lucen un aspecto destacable. Un ejemplo de esto pueden ser los widgets de Windows 7 como el reloj o el del tiempo.  

  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.