Habilitar o deshabilitar componentes y directivas de escritorio

Si bien haciendo clic derecho en el escritorio podemos acceder a muchas opciones, por ejemplo dentro "Organizar iconos" se encuentra la opción de no mostrar los iconos del escritorio. En esta acción todos los iconos del escritorio desaparecerían, pero qué pasaría si solo queremos que desaparezca la papelera de reciclaje o evitar que se realicen ciertos cambios en el escritorio. Para eso existen las Directivas de grupo, las cuales deben ser utilizadas con precaución, ya que una mala modificación de las mismas puede hacer que el sistema se comporte de forma indeseada. Las directivas poseen muchas opciones, en este post veremos cómo modificar las del escritorio.



1) Primero debemos abrir las Directivas, para eso entraremos en el CMD o ejecutar en XP. Una vez ahí escribimos "gpedit.msc" sin las comillas y presionamos [Enter].

2) Una vez ahí el Gpedit posee una estructura de árbol, similar a la que tiene el editor de registro. Viajando a través de el árbol nos dirigimos a [Plantillas administrativas] y de ahí a [Escritorio].

En esa ventana podremos ver todas las opciones en la parte derecha al árbol de secciones, una de ellas por ejemplo es la de: "Quitar del escritorio el icono de Papelera de reciclaje". Si hacemos doble clic en ella y seleccionamos la opción [Habilitada] y presionamos [Aceptar], tendremos que actualizar el escritorio para que solo la papelera de reciclaje desaparezca.


  • Nivel de usuario: Intermedio
RELATED POSTS

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.

¿Te gusta UsuarioHoy? Recibe más entradas gratis en tu email.