Solución: Error al instalar Chrome

Share:
Hace poco me tocó experimentar errores en la carga de Google Chrome. Estos errores suelen aparecer cuando la PC no es del todo compatible con dicho programa. Parece mentira pero el navegador más usado a hoy en día tiene algunos requisitos poco comunes que nos hace pasar malos momentos al dar "error al instalar Chrome".

Error al instalar Chrome

1) Fallo en la instalación, falta de componentes de Hardware

Los requisitos de Hardware para utilizar Chrome hoy en dìa son bastante elevados para que el navegador funcione de forma estable. Un procesador Doble núcleo, 1 Gb de Ram, y mas de 300mb de disco duro. Casi cualquier maquina supera estos requisitos, pero no todas lo hacen en todos sus componentes, y Chrome lo nota hasta el punto de no querer instalarse.


El problema principal de Hardware radica en el procesador empleado. Chrome necesita de una característica que no suele nombrarse como principal pero en versión actual evita que se instale, es la característica SSE2. El SSE2 es una característica incluida en los procesadores Pentium 4 y luego incorporada por AMD en sus Athlon 64. Por lo que si posees un procesador menor (Athlon XP o Pentium III por ejemplo) obtendrás un error al instalar versiones actuales de Chrome.

La solución económica es buscar una versión más antigua de Chrome o finalmente cambiar el procesador. Al final del post dejo un enlace donde podrán acceder a una versión probada y funcional en este tipo de procesadores. La versión es Full por lo que además podrán instalarlo sin necesidad de Internet.

2) Fallo en la instalación, falta de componentes de Software

El principal problema que me he encontrado a nivel software es no tener NetFramework 3.5 o superior instalado, problema que viene de tener Windows recortados o Windows XP en sus primeras versiones. De no tenerlo debemos instalarlo y volver a probar. Otro punto importante es estar conectado a Internet, las versiones actualizadas de Chrome requieren de una conexión rápida, de fallar podemos probar con la versión offline. Muchas veces una mala instalación del programa suele dejar residuos. Para volver a instalar debemos borrar la carpeta "Chrome" del disco local y pasar CCleaner o alguna otra utilidad de limpieza.


Nivel de usuario: Intermedio Página oficial: Google Chrome
Enlace: Versión antigua Full (PC antiguas)
Enlace: NetFramework 3.5
Enlace: Encontrá este y otros programas en UnPrograma

16 comentarios:

  1. muchas gracias amigo me has ayudado dos veces espero poder pagarte tu ayuda de alguna manera y te felicito por ser tan inteligente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!, puedes suscribirte o pasarte de vez en cuando para nuevas soluciones...

    ResponderEliminar
  3. este chrome funciona para un procesador mobile amd athlon xp 2400 con vista sp2 me urge saber ml cel es 6131103096 me urge

    ResponderEliminar
  4. Por si os sirve de algo yo acabo de instalar Google Chrome v32.0.1700.4 Aura en un PC Pentium III 1 GHz (lógicamente sin SSE2), 896 MB de RAM y Windows XP Pro SP3, que a un que le ha sido actualizada la RAM hace 4 años, tiene sus 16 años, muchísimo uso y aun funciona perfectamente dentro de sus límites. Chrome va muy bien en web normales y aceptablemente en casi todas las webs modernas. Excepto algunas como YouTube que requieren de más máquina para funcionar y otras que leen el User Agent de Chrome y te cierran el acceso con la leyenda "usas un navegador antiguo bla, bla, bla" citándote a poner el ultimo que a ellos les gusta que tengas si quieres ver la web.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo excelente tu aporte mil de verdad continua así, problema solucionado

    ResponderEliminar
  6. Si este metodo me funciona te debo una chela del refri bien elodia

    ResponderEliminar
  7. Si este metodo me funciona en mi compu que me costo 200 pesos mxn me compre un cancer esa maquina tiene un pentium 3 a 900 mhz disco ata de 20 gb y una ram de 256 mb

    ResponderEliminar
  8. Gracias a vos por pasarte, me alegro que te haya servido!.

    ResponderEliminar
  9. Funciono pero no se puede usar casi nada(gmail, whats app web, instagram,etc), Gracias

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.